Las familias destacaron que es “una sensación hermosa, que los chicos se distraigan un rato”

19 de ago, 2020 Gobierno

Las actividades contaron con un excelente comportamiento, con mates individuales, dentro de los círculos, manteniendo distancias y quienes andaban en bicicleta o llevaban un balón lo hacían de manera individual.


foto

El fin de semana de la niñez permitió a las familias realizar actividades al aire libre. Hubo mucho respeto a los protocolos y cuidados. Para algunos muy positivo dado que “necesitábamos un poco de esto para las familias”, como sostuvo uno de los asistentes que dialogó ante las cámaras de televisión y se puede ver su testimonio en las redes. Para Melina, mamá de Alma, “la verdad una sensación hermosa, que los chicos se distraigan un rato”.

Alma, en el Parque Municipal fue con Melina, su mamá. Alma dijo que la estaba pasando “bien, me gustó mucho salir” mientras que Melina comentó que “la verdad una sensación hermosa, que los chicos se distraigan un rato, estoy con ella Alma de 10 años, con mi marido, con el más grande que tiene 15 que por primera vez en tantos días pudo estar con sus amigos y con todos los cuidados obviamente recomendamos así que maravilloso” y remarcó que “era necesario, era perfecto y la responsabilidad está en todos nosotros, me pareció bárbaro, una oportunidad divina y lo que veo es que lo estamos sabiendo aprovechar y estamos aprendiendo, espero aprendamos de esto” comentó Melina.

Otra de las familias que declaró ante las cámaras, entre risas y bromas entre ellos, insertos en uno de los círculos preparados, narró que “la verdad es muy lindo. Necesitábamos un poco de esto para las familias. Los chicos lo necesitaban, pero los grandes también” dijeron y contaron que “nos sentimos muy bien, los protocolos están acá operando y se nota, nos da tranquilidad a nosotros y a los vecinos imagino” y mencionaron que estar con los chicos adentro de casa “es difícil, más con una casa chica, y los niños necesitaban salir. Cumplían más que los grandes, por ejemplo, yo vivo con mi hija y salíamos nosotros y la nena no” mientras que una de las niñas dijo que “la pasamos bien”

Un grupo de adolescentes de entre 12 y 14 años, amigas todas ellas, se animaron a bailar para la cámara y hacer un challenge de Tik Toc. También contaron que “es re lindo volver a salir, encontramos de nuevo” que “hace mucho no estábamos juntas” mencionando que “nos comunicabamos por video llamadas por whatsapp, hacíamos videollamadas, nos quedamos hasta las cinco de la mañana charlando, nos festejamos el cumpleaños por video, en los cumpleaños nos mandábamos” contaron las chicas en el video que se armó con un resumen de testimonios y se conoció luego.

Las actividades contaron con un excelente comportamiento de los vecinos y vecinas, con mates individuales, dentro de los círculos, manteniendo distancias y quienes andaban en bicicleta o llevaban un balón lo hacían de manera individual.