“The African Doctor” en el cineMAMM

09 de ago, 2017 Cultura

Séptimo Arte francés para la segunda fecha del ciclo de cine que propone el Museo de Arte. Será el jueves, desde las 19 con entrada libre y gratuita.


foto

Luego de desarrollarse con gran éxito la primera fecha del ciclo de cine “San Cayetano. Los gajes del oficio”, organizado por el Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes (23 Nro. 383), este jueves se proyectará “The African Doctor”, un largometraje de Julien Rambaldi, estrenada en Francia en junio de 2016.

Esta comedia de ficción cuenta la historia de Seyolo Zantoko, recién diplomado en medicina en 1975 y originario de Kinshasa, acepta sin dudar el puesto de médico generalista en un pequeño pueblo en Francia. Una vez llegados a Marly-Gomont, Seyolo y su familia se llevan la gran decepción. Los habitantes del pueblo tienen miedo de ellos, ya que nunca han visto a un negro en su vida. Pero Seyolo tiene claro que quiere vivir en el pueblo, y va a hacer todo lo posible para ganarse la confianza de los habitantes del pueblo.

La propuesta del cineMAMM invita a disfrutar del séptimo arte de manera libre y gratuita, a las 19hs, en torno a un eje temático que vincula a todas las películas entre sí. En Agosto, la propuesta viene de la mano del santo patrono del trabajo San Cayetano, muy solícito a la hora de dar empleo pero que no se responsabiliza por lo que ocurre después.