El Municipio de Mercedes da respuestas integraleas a problemáticas de la ciudad

20 de ago, 2020 Obras y Servicios

Las diferentes áreas de la comuna trabajan de manera denodada manteniendo estructuralmente una ciudad, que, a pesar de la pandemia, todos los días encuentra a los trabajadores municipales activos y presentes.


foto

PLAN INTEGRAL DE BACHEO

Continúa por toda la ciudad el plan de bacheo municipal que tiene como importante característica que la labor es llevada adelante por los trabajadores área de Servicios Públicos, en coordinación con el área de Obras Públicas y cooperativistas pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social.

De esta manera, desde el área de Servicio Públicos explicaron “los trabajadores municipales y cooperativistas, a medida que fueron realizando diferentes trabajos en la ciudad, adquirieron la experiencia en hormigón necesaria para realizar estas mejoras” y agregaron “todo esto gracias al trabajo mancomunado y mediante la coordinación de ingenieros y arquitectos”.

EQUIPO VIAL

Por otro lado, desde el área municipal se están efectuando mejoras en diferentes partes de la ciudad mediante el equipo vial, mismo que realiza mejoramientos y cuneteo de caminos en la zona rural.

Este plan de recuperación y mantenimiento de caminos rurales y semi rurales de la ciudad y alrededores trata de dar mayor accesibilidad y comodidad a los vecinos de los diferentes puntos de la región.

DESCACHARREO E HIGIENIZACIÓN DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

A su vez, trabajadores municipales del equipo de limpieza urbana realizaron la recolección de objetos que acumulan agua y fomentan la cría del mosquito transmisor del dengue. Los barrios donde se efectuó esta tarea fueron: San Justo, Unidad y Progreso, La Amistad y Unzué.

“El Dengue se contagia solamente por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, por lo que la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los lugares que puedan servir de criaderos” señalaron desde la comuna.