Se abre la "primera etapa" para poder realizar actividades deportivas

24 de ago, 2020 Deportes

No es en general, sino que se circunscribe a determinadas disciplinas, lugares y protocolos socio sanitarios. Habrá que completar una declaración jurada. Es la primera etapa


foto

El próximo lunes se abre desde la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes la inscripción para la realización de actividades deportivas. No es en general, sino que se circunscribe a determinadas disciplinas, lugares y protocolos socio sanitarios. Habrá que completar una declaración jurada. Es la primera etapa. Se ajusta a la normativa provincial y nacional, pero contextualizado al partido de Mercedes y su realidad epidemiológica.

Etapa

Se trata esta apertura de la primera etapa. Como ha venido siendo hasta ahora la Municipalidad toma medidas con el mayor nivel posible de control socio sanitario con el objetivo de cuidar la vida, evitar la propagación del virus y permitir avanzar con paso firme, destacan desde la gestión.

Durante la semana hubo reuniones de trabajo con docentes deportivos, gimnasios y entidades deportivas para poder afinar los procedimientos que desde este lunes se ponen en marcha.

De cumplirse los objetivos socio sanitarios de la etapa se avanzará a la siguiente que implica nuevas aperturas y habilitaciones.

Forma

Serán dos categorías: comerciales y profesionales. No es para el público en general. Habrá un formulario con carácter de declaración jurada en la página gobierno.mercedes.gob.ar y allí los interesados y habilitados deberán inscribirse. Luego tendrán la constatación por parte del Municipio de los datos brindados y el cumplimiento de los requisitos.

Disciplinas

Serán Clases de tenis, Gimnasios habilitados para trabajar en espacios al aire libre dado que no se permite la actividad en sitios cerrados, Golf, Equitación para entrenamiento y Deportistas federados de participación individual quedando exceptuados los entrenamientos de equipos.


Características

Muy importante es que sólo se podrá realizar en espacios públicos o privados al aire libre de lunes a viernes bajo los protocolos correspondientes a cada actividad previamente establecidos y aprobados.

Podrán ser lugares públicos determinados por la Municipalidad, como ser Martín Rodríguez o el Parque Municipal o clubes sociales y deportivos dado que permiten el cumplimiento de las normas socio sanitarias.

En esta etapa aún no se encuentra habilitada la actividad física individual al aire libre en espacios públicos.

Consultas

Como es habitual la Municipalidad habilitará correos electrónicos y medios de consulta brindados en detalle en el sitio mencionado.

Por su parte, Mariana Saboredo, coordinadora de Deportes, sostuvo que “es una apertura muy positiva, pero que requiere una gran responsabilidad y organización. El virus sigue entre nosotros y es fundamental que tengamos el debido respeto, paciencia y empatía” y sostuvo “en Mercedes hay un sistema que funciona y es porque lo trabajamos como comunidad. Sigamos en este camino que cada día damos un pasito más hacia adelante”, comentó.

En la misma línea, Martín Silvestre, director del área, narró que “el intendente Ustarroz nos instó a trabajar mucho en esta apertura con todos los protocolos correspondientes. Como siempre dice una comunidad organizada es el mejor camino para prevenir, controlar y llegar al día en que venzamos el virus. Por eso agradecemos a cada uno de los que se hizo presente en las reuniones de trabajo previas y los que comprenden la importancia de la medida” destacó entre otros conceptos.