Encuentro con el Arte del Pasado

10 de ago, 2017 Cultura

Vuelven las clases de Historia del Arte en el MAMM. El profesor Axel Libenson disertará sobre Persia, Asiria y Babilonia. Invita la Asociación de Amigos del Museo de Arte.


foto

Luego del receso invernal, el Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes continúa con las actividades programadas para lo que resta del año. Es por eso que el Prof. Axel Libenson retomará con su ciclo de clases magistrales en relación a la Historia del Arte.


El curso comenzó en abril y está destinado a lograr una conexión con las primeras manifestaciones artísticas y culturales a lo largo de la historia, desde las primeras civilizaciones, a partir del neolítico.


En este encuentro, el profesor disertará sobre el arte mesopotámico con la escultura babilónica, asiria y persa. “Estas culturas tuvieron muchos puntos de contacto a través del comercio. Es por eso que tuvieron acceso al conocimiento de unos con otros y eso tuvo una implicancia en el desarrollo artístico, tanto en la arquitectura, como en la escultura y la pintura. Son hechos que tienen una importancia relevante a lo largo de la historia porque pueden notarse las influencias que compartieron y desde el curso proponemos analizarlas” comentó Libenson. “Nos  adentramos en el mundo asiático y conoceremos las expresiones culturales más relevantes de “Asiria, Babilonia y Persia”, agregó. En diálogo con Ernesto “Viko” Rodríguez, conductor del programa “El tambor de hojalata” que se emite los miércoles desde las 21 por la Radio Pública (88.5Mhz), el historiador comentó que “…cuando encaramos los aspectos históricos no sólo nos referimos a lo cronológico. En el caso de la Historia del Arte, es importante el elemento social, político y económico. Y también es necesario poder analizar la perspectiva de la geología, la arqueología, la química y la física. Todo es importante para lograr entender nuestro pasado”.


La cita es el sábado 12 de Agosto a las 18hs. La propuesta, generada por Asociación de Amigos del Museo (AAMAMM) tiene un valor de $100.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK