Municipio inició una nueva obra de pavimentación en barrio San José

31 de ago, 2020 Obras y Servicios

Se realiza en el marco de un proyecto que incluye más arterias en otros puntos de la ciudad como la que se está efectuando en barrio La Amistad donde el avance ha sido constante al punto que ya se ha volcado hormigón


foto

El Municipio de Mercedes inició una nueva obra de pavimento en barrios de la ciudad. En este caso es en San José y permite la unión de arterias ampliamente utilizadas para ingreso y egreso de la zona por parte de los vecinos y vecinas. Es calle 54 entre 15 y 19. 

Las máquinas iniciaron la tarea de desmonte y preparación del suelo con el objetivo de avanzar lo más rápido posible. Es un paso fundamental para poder tener una base sólida y apta para luego progresar con el denominado “paquete estructural” que incluye “el volcado de cemento” y posterior “tiempo de fraguado”, necesario para finalizar el anhelado ciclo y contar con la calle pavimentada. 

"Es un lugar muy utilizado. Permite unir calle 15 con 19 que son muy transitadas por los vecinos y vecinas" comentaron desde la Municipalidad. 

Se realiza en el marco de un proyecto que incluye más arterias en otros puntos de la ciudad como la que se está efectuando en barrio La Amistad donde el avance ha sido constante al punto que ya se ha volcado hormigón. 

Mayor seguridad vial e infraestructura tiene como objetivo no sólo mejorar la situación del barrio sino también que se optimice lo que es un canal de vinculación entre distintas barriadas. 

“Para nosotros es muy importante seguir avanzando en el progreso de la ciudad, de los barrios, en el bienestar de nuestros vecinos” sostuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz y narró que “esta obra beneficia al barrio San José y los aledaños que encontrarán una nueva forma de ingreso y egreso segura, descomprimiendo la 50 y la 42, pero también a todos los mercedinos, porque cuando la ciudad progresa el beneficio es para todos como comunidad”, remarcó el jefe comunal