Deschatarreo e higienización en prevención del dengue por la ciudad

02 de sep, 2020 Obras y Servicios

Es así, como en el marco del plan integral de prevención, control y concientización sobre esta enfermedad, se llevó adelante una nueva jornada de deschatarreo en los barrios Favaloro y Villa Industrial Oeste


foto

El Municipio de Mercedes a través de la Secretaría de Servicios Públicos y el Comité Operativo de Emergencia están llevando adelante en la ciudad una fuerte campaña en prevención del Dengue. Es así, como en el marco del plan integral de prevención, control y concientización sobre esta enfermedad, se llevó adelante una nueva jornada de deschatarreo en los barrios Favaloro y Villa Industrial Oeste.  

Previamente, al paso de la maquinaria municipal, el Comité Operativo junto a los operadores sociosanitarios efectuaron una recorrida por los diferentes barrios donde se informó sobre la prevención del dengue, como así también, se hizo entrega del cronograma de recolección de chatarra. 

“Venimos trabajando de forma coordinada con las diferentes herramientas comunales para lograr que los vecinos puedan deshacerse de aquellos elementos que puedan ser eventuales criaderos del mosquito” señalaron desde el área de Servicios Públicos. 

Por su parte, desde el COE apuntaron “esto lo venimos trabajando desde agosto y lo seguiremos haciendo hasta octubre en los diferentes barrios, mismos que los hemos diagramado por zonas”.  

El cronograma dispuesto para dichos trabajos es parte de una amplia agenda de acciones y actividades que integra a todos los barrios de la ciudad, donde el objetivo es generar una red sanitaria, como así también, lazos de comunicación recíprocos que prevengan y contengan a la población ante posibles enfermedades a la población.