El Municipio de Mercedes realiza trabajos de limpieza en el Río Luján

03 de sep, 2020 Obras y Servicios

“Retiramos todo tipo de materiales, desde troncos, botellas de plástico, cartones, envolturas, bolsas, entre otras cosas, que pueden representar riesgo para la flora, fauna y la población que vive en esta zona”


foto

El Municipio de Mercedes, a través del área de Servicios Públicos y Medio Ambiente, continúa efectuando actividades para el cuidado del espacio público y el medio ambiente. Es así que se vienen realizando tareas de limpieza y saneamiento en los márgenes de la rivera del Río Luján. La semana pasada, sobre este tema, el jefe comunal, Dr Juan I. Ustarroz, participó de una reunión en Luján con Ministro de Infraestructura Agustín Simine, el intendente Leonardo Boto y el sub secretario de relaciones municipales bonaerense, Santiago Révora.  

En dicho encuentro dialogaron sobras las obras atrasadas en la cuenca del Río Luján que reinicia la gestión de Simone y Kicillof en coordinación con los mandatarios regionales cuyas localidades están sobre la cuenta del río.  

Las obras contemplaron la limpieza de los cauces, la eliminación de obstrucciones, el retiro de árboles y elementos artificiales. Las mismas mejoran la capacidad de transporte del agua, para optimizar el escurrimiento y evitar inundaciones en toda la zona de la cuenca. 

Las maquinarias estuvieron realizando tareas en el puente de Goldney, todo esto enmarcado “en un plan de trabajos que apuntan al mantenimiento del cauce del Río Luján, todo ello dentro de las posibilidades técnicas y operativas del Municipio” señalaron desde el área comunal.  

Estas tareas no sólo sirven para un mejor escurrimiento del agua, sino, además, tiene un positivo impacto ambiental dado que se recoge residuos y desechos que la gente arroja de forma irresponsable en los ríos y cuencas. Además de esta limpieza se extrajeron árboles y ramas caídas.            

“Retiramos todo tipo de materiales, desde troncos, botellas de plástico, cartones, envolturas, bolsas, entre otras cosas, que pueden representar riesgo para la flora, fauna y la población que vive en esta zona” enfatizaron desde el área de medio ambiente.