Municipio recibe importante aporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

04 de sep, 2020 Seguridad

Se trata de dos vehículos de acarreo que serán utilizados en los operativos viales desarrollados en la ciudad


foto

La Secretaría de Seguridad Municipal continúa trabajando de manera planificada en la prevención y acatamiento de las normas viales en la ciudad. En esta oportunidad, y tras gestiones del intendente Ustarroz, el área de seguridad recibió importantes y valiosas herramientas de trabajo provenientes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se trata de dos vehículos de acarreo que serán utilizados en los operativos viales desarrollados en la ciudad. Desde el gobierno nacional estuvieron presentes Claudio Berger, responsable automotor y coordinador general y Francisco Cullu, Jefe de Departamento Taller. 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente durante la entrega, manifestó “quiero agradecer al Estado Nacional, al Ministerio de Transporte, por el permanente acompañamiento a la ciudad”.  

Asimismo, el intendente Ustarroz felicitó “a toda la Secretaría de Seguridad por el trabajo y la gestión que se viene realizando” y agregó “hace poco tiempo incorporamos, mediante este convenio con el Ministerio, dos vehículos y ahora estamos dando un paso más para poder mejorar todo lo que tiene que ver con los operativos que se efectúan a diario en los distintos puntos de la ciudad”. 

“Creo que es muy significativo poder contar con las herramientas necesarias, sabiendo que lo más importante es la educación y acatamiento de las leyes, donde la gente y nosotros como Estado tenemos que trabajar para que se puedan generar niveles más altos de conciencia y respeto de todas las normas de tránsito” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.    

El subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, expresó “seguimos coordinando acciones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fundamentalmente con su director ejecutivo Pablo Martínez Carignano” y apuntó “hace poco tiempo gestionamos dos vehículos nuevos y en esta oportunidad estamos presentando dos tráileres que se van a usufructuar en los operativos viales, que nos permitirá mayor dinamismo, como así también, nos representará un ahorro económico en remolque y traslado de motovehículos”.  

“Lo que buscamos esencialmente es la prevención, reducir los siniestros viales y fundamentalmente los porcentajes de mortalidad” señaló Anselmo.