Obras en ejecución y proyectos que se vienen en nuestra ciudad

09 de sep, 2020 Obras y Servicios

“Con la situación de la pandemia, en primera instancia nos tuvimos que adaptar a una nueva metodología de trabajo a la distancia, para así tratar de alcanzar los diferentes convenios de obras y trabajo que son en beneficio de la ciudad”


foto

El municipio de Mercedes sigue generando obras y trabajo en la ciudad. A pesar de la pandemia y tomando los recaudos sanitarios pertinentes, las diferentes áreas comunales trabajan de manera denodada en la mantención y mejoramiento de la ciudad. Una de ellas es la Secretaría de Obras Públicas que encabeza Emanuel Pérez Carrera “con la situación de la pandemia, en primera instancia nos tuvimos que adaptar a una nueva metodología de trabajo a la distancia, para así tratar de alcanzar los diferentes convenios de obras y trabajo que son en beneficio de la ciudad” destacó y sostuvo “el intendente municipal, Dr Ustarroz, siempre nos impulsa a trabajar pensando en el beneficio de los mercedinos, por eso nos enorgullece ver que con todas las medidas socio sanitarias podemos avanzar”   

Conjuntamente, el Secretario de Obras Públicas expresó respecto a las obras que “desde nuestra área nunca se frenó, sí se redujo la actividad, porque hubo disminución de personal por razones sanitarias y de riesgo, pero la verdad que debo felicitar a los trabajadores municipales que siempre están predispuestos y ponen lo mejor de sí para que las obras continúen en la ciudad”.    

Avenida 2 

En este sentido, el Secretario de Obras Públicas explicó “nosotros ya hicimos todo el tramo desde calle 2 a 29, en breve lo estaremos liberando para la circulación, estamos viendo un tema de un semáforo en calle 17. Y, por otro lado, estamos avanzando en la obra de la rotonda de Av. 1 y Av. 2 proyecto ejecutivo que es acompañado por vialidad provincial” y señaló “para llevar adelante la misma se necesitan realizar cambios estructurales y por ello el proceso es un poco más lento”.  

Y a su vez comunicó “por el momento la única rotonda estará en Av. 1 y Av. 2, no así en las avenidas 17 y 29”.  

Plan de bacheo y pavimentación  

En cuanto a esto, Carrera indicó “seguimos con el plan de bacheo municipal, vamos abarcando la ciudad por sectores, dividiéndola en diferentes puntos, donde como los vecinos pueden observar vamos llevando adelante obras de pavimento”. 

En cuanto a la pavimentación “gracias a los diferentes convenios y al trabajo planificado pudimos encarar la pavimentación en calle 49, en barrio “La Amistad” misma que está enmarcada dentro de un paquete de quince (15) cuadras, donde también se encuentra la obra que comenzamos en calle 54 entre 15 y 19, donde, además, el próximo paso será la pavimentación de calle 110 de 15 a 19 y un tramo de calle 17”. 

Asimismo, Carrera destacó “la verdad que entusiasmados porque esto nos permite, en este contexto que es complicado, donde existe una crisis dentro de otra crisis, estar haciendo obras” y apuntó “estos trabajos los estamos haciendo con mano de obra mercedina, lo cual nos da un plus, genera movimientos dentro de la economía de la ciudad con una idea principal, que es la de volver a levantarnos”. 

Nuevas obras y gestiones  

“Ya estamos en la venta de pliegos para la obra del Hospital Universitario Odontológico Municipal, esa es una obra importante que se viene en la ciudad” subrayó el Secretario de Obras Públicas y añadió “además, estamos trabajando fuertemente, tratando de cerrar convenios específicos en cuanto a pavimento y luces led para la ciudad”.