Asiria, Babilonia y Persia: un recorrido a la historia desde el MAMM

14 de ago, 2017 Cultura

Continúan las charlas previstas para este año sobre historia del arte. El MAMM se convierte, así, en un espacio de análisis y aprendizaje. El arte griego será el tema a desarrollar el próximo mes.


foto

En la tardenoche del sábado, el profesor Axel Libenson retomó sus charlas de historia del arte en el MAMM. El ciclo, llamado “Encuentros con el Arte del Pasado”, continúa con el repaso de los hitos de la historia universal del arte reviendo, en este caso, los acontecimientos más relevantes de la cultura de Asiria, Babilonia y Persia.

A las 18, invitado por la Asociación de Amigos del Museo de Arte, comenzó la charla con los primeros datos propuestos para la ocasión: Asiria y su arquitectura.

Luego, las conquistas y a través de ellas, la expansión de cada cultura a lo largo del territorio de la antigua Mesopotamia.

Las explicaciones del profesor son elocuentes y cada espectador logra adentrarse en la historia ayudado con su relato y con fotografías proyectadas a modo de ejemplo para cada uno de los casos.

Los distintos pueblos y sus influencias artísticas, las guerras ganadas y perdidas, los escenarios aniquilados por el paso del enemigo, el arte en cada movimiento. De eso se componen estas charlas maravillosas que se brindan cada mes en el Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes.

La próxima cita será el segundo fin de semana de septiembre y para tal fecha, el arte griego será el tema a desarrollar. Una invitación más que interesante para los amantes del arte y la historia que podrán reconocer en estos encuentros, el apasionado saber que el profesor Axel Libenson tiene para compartir.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK