Continúa de manera eficaz la entrega de alimentos en las escuelas

30 de sep, 2020 Gobierno

En un trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial, se fue planificando el armado y la distribución de bolsones de comida que son entregados a jardines, escuelas y colegios secundarios.


foto

Desde que comenzó la pandemia, tanto el Consejo Escolar como el Municipio de Mercedes se pusieron en acción para poder solventar y llegar a los diferentes comedores escolares de la ciudad. De esa manera, y en un trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial, se fue planificando el armado y la distribución de bolsones de comida que son entregados a jardines, escuelas y colegios secundarios. 

José Luis Pisano, presidente del consejo escolar informó “hoy contamos con 4 combis y un colectivo, además de los 2 camiones y una camioneta de servicios público de la Municipalidad de Mercedes, lo que hace que podamos llevar más cantidad en menor tiempo, agiliza mucho” y agregó “incorporamos un planillaje que nos permite hacer un control más exhaustivo de los productos, como así también de las cargas que hacemos en los transportes para que salgan con lo que corresponde a cada una de las escuelas y familias”. 

“En este tiempo hemos repartido más de 150 mil bolsones, estos están pensados en términos nutricionales, se pensó como para sustentar a un chico, pero nosotros pensamos que es para el conjunto de la familia, por eso duplicamos algunos productos” apuntó Pisano y señaló “nosotros contamos por bolsón 830 pesos y en esta licitación lo pagamos 816 pesos, ese sobrante de dinero por cada bolsón, nos permitió incorporar la bolsa -física- reforzada, grande, que hace que las escuelas no tengan que pagarlas desde la cooperadora”. 

En este sentido, el Presidente del Consejo Escolar expresó “la dinámica del ahorro de dinero se hace en función de los procesos licitatorios transparentes y amplios” y valoró “la incorporación de 20 trabajadores -cooperativistas- que nos están ayudando con muchísimas ganas, fuerzas y muy buena voluntad, sin ellos sería imposible realizar este trabajo”.