Intendente Dr. Ustarroz presentó al Dr Pisapia como nuevo Secretario de Salud

02 de oct, 2020 Salud

“Es un orgullo para nosotros anunciar al nuevo responsable, una persona reconocida y de amplia trayectora”


foto

El jefe comunal presentó al pediatra Dr. Néstor Pisapai como nuevo secretario de salud de la comuna. Se profundizará el trabajo en equipo  con Cassiani y la unificación de criterios con todos los espacios sanitarios, públicos y privados. Se trata de un profesional muy reconocido en Mercedes que inicia la conducción del equipo de salud municipal.  “Es un orgullo para nosotros anunciar al nuevo responsable, una persona reconocida y de amplia trayectora” destacó Ustarroz.  

Presentación 

El jefe comunal sostuvo que “para nosotros es un día muy importante. Estamos presentando a la comunidad de Mercedes a un profesional muy reconocido como nuevo Secretario de Salud. Tiene una gran trayectoria en Salud. Es el Dr. Néstor Pisapia. En estos días tan difíciles para la salud de nuestra ciudad, de nuestro país, de nuestro pueblo, incorporar a un profesional con este reconocimiento nos da toda la expectativa y esperanza de saber que vamos a poder fortalecer aún más el sistema de salud” sostuvo. 

Sistema 

“Durante la pandemia se logró cumplir con uno de los objetivos que era el de unificar el sistema de salud, tanto municipal como el hospital y el sector privado junto al Dr. Cassiani donde se está llevando a cabo una labor sumamente importante” comentó el intendente.  

“La pandemia nos plantea jerarquizar la salud, fortalecer cada una de las patas que componen la mesa de la salud de los mercedino y con Néstor, Marianela Arenillas que es una trabajadora social, junto a Mariana Adano que trae una amplia experiencia en la organización municipal, junto al Hospital, a los CAPS, a la Clínica, a todos los sectores de salud tenemos por delante un gran desafío porque esta pandemia alejó a mucha gente de los lugares de atención, por ejemplo, la cantidad de chicos que no se han puesto la vacuna es un tema a abordar. Y más allá de este nuevo contexto de salud es algo que realmente nos enorgullece incorporar a una persona que viene a aportar desde la humildad su conocimiento al servicio de la salud del pueblo de Mercedes” narró el jefe comunal 

Unidad 

También destacó que “es muy importante en este contexto particular unir a todo el pueblo de Mercedes en objetivos y uno esencial es la salud. Si avanzamos y logramos consolidar la salud de nuestro pueblo esto se traducirá en mejores indicadores” afirmó Ustarroz 

Por último sostuvo que “celebramos y agradecemos esta incorporación de lujo que se da la ciudad de sumar a un pediatra que ha tratado a cientos de niños de Mercedes, con su amplia trayectoria en el hospital Italiano, en la UBA, y que ahora atenderá un aspecto prioritario que es la salud de los mercedinos junto a un gran equipo de trabajo con el destacado compromiso de los trabajadores y trabajadoras municipales” 


Secretario 

El flamante funcionario, Dr Néstor Pisapia, inició su contacto con la comunidad a través de los medios sosteniendo que “quiero agradecer las palabras que han tenido hacia mí. Suscribir a la importancia de la salud y felicitar al Dr. Pablo Cassiani y todo el equipo de la Secretaria de Salud por el trabajo que vienen desarrollando y en especial en este contexto de pandemia donde no es fácil manejar esta situación” afirmó el profesional.  

Equipos 

“Estamos comprometidos para tratar de llevar adelante una gestión en equipo. Trabajo habitualmente en los lugares donde me desempeño en equipo así que es cómo trabajaremos en la secretaría. Soy un convencido de que todos cumplimos una función dentro de un equipo, por eso son fundamentales todas las partes. Es lo que vamos a hacer” comentó Pisapia 

Área 

El médico también sostuvo que “es un área muy sensible con muchos temas por trabajar. Uno de ellos es recuperar la atención de mucha gente que por el marco de pandemia no se realizara los controles correspondientes, como dijo el intendente, y es un desafío también empezar a trabajar en ello y en la post pandemia, para garantizar mejorar el activo en salude la ciudad” 

“Vuelvo a darle las gracias al intendente por sus palabras y a partir de hoy vamos a trabajar muy fuertemente no sólo para atravesar este momento de pandemia sino para planificar y trabajar en lo que será la post pandemia” 

Antes de finalizar contó, además, que hace tiempo vienen charlando con el Dr Ustarroz quien “me llamó y rápidamente nos pusimos de acuerdo en las cuestiones de salud, en la visión que tenemos sobre lo que viene, con charlas muy fructíferas para mí” afirmó y contó que estaba al tanto de diversas cuestiones de la ciudad dado que conoce a Cassiani y los equipos de trabajo”