El programa municipal "Mi casa 3" consolida los sueños de los vecinos

02 de oct, 2020 Gobierno

Los favorecidos en el último sorteo fueron 86 vecinos, de los cuales 7, en el mes de enero, comenzaron con la realización del sueño de la casa propia


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a la Dirección de Tierras y hábitat, visitó a algunos beneficiarios del último sorteo del programa “Mi casa” quienes, en algunos casos, ya han finalizado la obra. Los favorecidos en el último sorteo fueron 86 vecinos, de los cuales 7, en el mes de enero, comenzaron con la realización del sueño de la casa propia. Vale aclarar que con la declaración de la pandemia, los tiempos de entregas y verificación de documentos se vieron interrumpidos, lo cual demoró la certificación de los demás beneficiarios.  

Se hicieron presentes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, Valeria Ilarraz, directora de Tierras y Hábitat de la Municipalidad, la arquitecta Marina Amarillo y la vecina beneficiada Florencia Crocci.   

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “quiero felicitar a toda la familia, han logrado construir una casa hermosa con un apoyo por parte del Estado” y a su vez reconoció “el trabajo de la arquitecta Marina Amarillo, a Valeria Illaraz y a toda la Dirección de Tierras, quienes trabajan denodadamente para que estos sueños se vuelvan realidad”. 

“Uno cuando habla de políticas públicas habla de esto, cumplir sueños, ver a una familia contenta por la concreción de un proyecto, en el cual pudimos aportar nuestro granito de arena, es muy importante, nos da muchas fuerzas y nos sirve para que la gente se siga sumando” afirmó el intendente Ustarroz y añadió “entre todos ayudar para generar las condiciones necesarias para que los vecinos puedan progresar y mejorar”. 

Y en este sentido, declaró “la verdad que muy contentos, porque esto se logra trabajando y con honestidad, poniendo en valor el esfuerzo de la gente”.   

La doctora Valeria Ilarraz, directora de Tierras y Hábitat de la Municipalidad manifestó “esta es una gran apuesta del Municipio en lo que refiere a la política habitacional, algo que tiene como finalidad esto, una familia feliz por poder concretar su sueño” y agregó “la verdad que, en estos tiempos, traer buenas noticias es más que importante, y esto les demuestra a todos los que están por comenzar en breve, que todo tiene su recompensa”.  

Florencia Crocci, vecina que salió beneficiada en el sorteo señaló “nosotros teníamos todo listo y arrancamos con la construcción el 6 de enero y este 25 de julio ya nos mudamos, la verdad que fue un proceso hermoso de obra acompañados siempre por el Municipio de Mercedes” y apuntó “me anoté,  salí sorteada y la verdad que fue todo muy rápido, porque en octubre fue el sorteo, el 2 de enero firmamos y el 6 de enero arrancamos con la construcción, cada cosa que estaba estipulada en el programa se cumplió en tiempo y forma, todo fue funcionando de manera perfecta y en 7 meses tengo mi casa”. 

Conjuntamente, subrayó “sin el apoyo del Estado es imposible, intenté buscar créditos y las veces que lo hice fue fallido, más que nada por la evolución del dólar y los cambios en las tasas y la verdad que con un buen sueldo y todo es imposible, por eso, sin este sustento del Municipio no lo hubiera logrado” y destacó “tengo la casa que quiero, no puedo estar más feliz, es haber cumplido un sueño”. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK