Recambio en tendido cloacal en Barrio Villa del Parque

05 de oct, 2020 Obras y Servicios

Esto mejorará considerablemente el bienestar de los vecinos permitiendo una mejor prestación de los servicios públicos


foto

El intendente Ustarroz recorrió el avance de la obra de recambio y mejora en la red cloacal de barrio Villa del Parque. Esto mejorará considerablemente el bienestar de los vecinos permitiendo una mejor prestación de los servicios públicos. Fomenta el trabajo mercedino y permite mantener la infraestructura.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “es una obra que tiene que ver con mejorar el servicio de cloacas en este barrio Villa del Parque” y añadió “sabemos que en nuestra ciudad existe un sistema de cloacas muy viejo, hay dificultades en varios lugares, pero de a poco, en la medida de nuestras posibilidades, vamos arreglando los problemas que se van presentando”. 

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “quien lo está llevando adelante es una empresa familiar de Mercedes que hace muchos años trabaja para el Municipio y para la comunidad, entonces cuando se hacen obras, no sólo mejora la prestación de los servicios, sino también, genera trabajo” y apuntó “la obra pública en estos tiempos de crisis tiene ese gran objetivo, mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero también impulsar y poner en marcha la industria de la construcción que es tan importante”. 

“La verdad que muy contentos, esto lo estamos haciendo con recursos municipales, y estamos próximos a lanzar una licitación para una muy importante obra del colector cloacal sur que comprende el barrio Villa Industrial Este, Oeste y Lomas del Pacífico. En noviembre se estará abriendo esa licitación de una inversión muy grande, en la cual contamos con el apoyo y el acompañamiento del Estado Nacional, luego de lo firmado con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis en la que medió el ministro del Interior Eduardo De Pedro” subrayó el intendente Ustarroz.    

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz definió “creo que esto es muy importante porque habla a las claras de un trabajo mancomunado entre el Estado Nacional, Provincial, el Municipio y la comunidad de Mercedes” y sostuvo “entre todos vamos a poder salir de esta situación crítica que nos ha impuesto la pandemia, con mucho trabajo, esfuerzo y unidad”.  

El Secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera señaló “estamos haciendo una obra importante de cloacas, son dos cuadras en las que estamos haciendo la nueva tirada de las cañerías, es decir, una reconstitución de red de cloaca y la conexión de cada frentista” y agregó “las hacemos sobre la vereda, intentando hacer las mínimas roturas posibles”.