Ustarroz firma convenio con Gobierno Nacional para implementar herramientas digitales que agilizan gestiones y servicios al vecino

17 de oct, 2020 Gestión

Permitirá agilizar vínculos con los vecinos y vecinas, incrementar la transparencia y brindar más prestaciones. Fueron en esta ocasión 5 las ciudades seleccionadas.


foto

El intendente Dr. Juan I. Ustarroz firmó convenio con el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, para implementar en Mercedes herramientas de digitalización de servicios y gestiones de administración pública. Permitirá agilizar vínculos con los vecinos y vecinas, incrementar la transparencia y brindar más prestaciones. Fueron en esta ocasión 5 las ciudades seleccionadas.  

“Para nosotros es algo que nos pone muy felices, muy contentos como municipio llevar adelante esta firma de convenio porque nos va a permitir hacer más eficiente la gestión, mejorar los circuitos administrativos, digitalizar procesos, generando un Estado más ágil, más cercano a la gente” afirmó el jefe comunal. 

Más adelante comentó que “es algo que veníamos planteando hace muchos años y ahora con la nueva gestión nacional inmediatamente desde diciembre empezamos a trabajar, a capacitar a nuestros equipos, y hoy en concreto avanzamos un gran paso con la firma del convenio marco así que contentos porque es lo que deseamos, un Estado cercano de la población utilizando todas las herramientas de la tecnología al servicio de los vecinos” 

El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó que “la cooperación con los gobiernos locales es clave para desarrollar políticas de innovación que mejoren las respuestas del Estado a la ciudadanía. Por eso vamos a avanzar en procesos de digitalización en los municipios de Almirante Brown, Mercedes, Luján, Quilmes y Hurlingham” sostuvo en esta jornada donde Mercedes fue una de las beneficiadas.  

La asistencia se realizará a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, cuya titular Micaela Sánchez Malcolm estuvo presente en la firma, e incluye todo lo relativo al proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio y además, la incorporación de procesos con firma digital en todas sus etapas de gestión, dijeron las fuentes.

De acuerdo al convenio, cada municipio "podrá realizar los cambios necesarios para adecuar su normativa a las nuevas tecnologías y mejorar los procesos administrativos con el propósito de lograr una mejor eficiencia en los tiempos de resolución de los requerimientos de las ciudadanas y los ciudadanos". 

El jefe comunal estuvo además acompañado por la Secretaria de Gobierno, Clara Zunino, quien aprovechó la ocasión para agradecer además del Jefe de Gabinete, al equipo de Innovación Administrativa de la Nación,  “al ministro De Pedro, quien nos acompaña en este tipo de gestiones a nivel nacional, siendo sumamente importante para la ciudad” destacando también “la gran articulación y actuaciones que vienen desarrollando desde hace un tiempo en esta planificación los trabajadores y trabajadoras municipales” destacó.  

Uno de los objetivos es la implementación del GDE, que incluye asistencia en el diagnóstico de procesos municipales, relevamiento, capacitación de agentes, puesta en marcha, soporte técnico y provisión de alojamiento en servidores Arsat, implicando fortalecer la inclusión y accesibilidad de las ciudadanas y ciudadanos a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que contribuyan a modernizar la administración pública para ponerla al servicio de la comunidad en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios.