Las Abuelas Tejedoras siguen aportando su trabajo al programa Primeros Mil Días

17 de oct, 2020 Salud

Es así, como a través del programa Primeros Mil Días, las prendas confeccionadas por este reconocido grupo de adultos mayores, llega a cientos de familias de Mercedes


foto

A pesar de los tiempos que corren, Las Abuelas Tejedoras continúan con su trabajo incansable pensando en el bienestar de los niños de nuestra ciudad. Es así, como a través del programa Primeros Mil Días, las prendas confeccionadas por este reconocido grupo de adultos mayores, llega a cientos de familias de Mercedes.    

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “a todo el equipo del programa Primeros Mil Días que es un gran orgullo de toda la comunidad de Mercedes, como así también, el gran trabajo de las Abuelas Tejedoras que se hacen presente en este momento tan importante del niño y la familia”. 

“Todo lo que generan las Abuelas Tejedoras son productos que devienen del amor y el afecto y eso se nota en cada una de las prendas” subrayó el intendente Ustarroz y a su vez envió “un gran saludo para todas las madres este domingo, se que es un día especial para las familias, pero no nos descuidemos, sigamos cuidándonos. La pandemia sigue estando, y las consecuencias entre nuestros adultos mayores es mucho más nociva”. 

En este sentido, el Dr. Ustarroz recalcó “todos los días estamos teniendo casos, actuemos con responsabilidad, con compromiso y solidaridad para evitar que nuestros seres queridos se vean afectados”      

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes, quién sirve como nexo de todo el trabajo que las Abuelas Tejedoras realizan, manifestó “estamos haciendo una nueva entrega de 77 prendas tejidas” y contó “en lo que va del año entregamos un total de 377 prendas, así que muy contentas ellas, siempre transmitiendo las ganas de trabajar y hacer”. 

“Verdaderamente están muy bien organizadas a pesar de no poder encontrarse en el Centro de Jubilados, que era el lugar donde las Abuelas Tejedoras se encontraban semanalmente, pero han hecho una cadena de actividades y responsabilidades que están teniendo excelentes resultados” destacó Odell.      

Magdalena Leverman, desde el programa Primeros Mil Días agradeció “a las Abuelas Tejedoras que siempre se han mantenido tan presentes a pesar de no verlas” y dijo “extrañamos compartir con ellas los talleres, siempre nos acompañaban en los talleres de recién nacidos, ojalá podamos verlas pronto”. 

“De todas maneras, han mantenido ese trabajo tan lindo y que con tanto amor realizan, y en estos tiempos tan difíciles que nos tocan vivir, estos gestos de las Abuelas se hacen sentir mucho” apuntó Leverman y agregó “son más de 200 familias las que participaron este año de los encuentros de preparación al parto de forma virtual y han tenido la posibilidad de recibir estos regalos, como así también quienes se acercan al dispositivo Mil Días Solidario o como lo hemos hecho llegar a la zona rural”.