Campaña de concientización vial sobre el uso del casco en comercios de la ciudad

21 de oct, 2020 Seguridad

“La finalidad es que los vecinos de la ciudad estén plenamente conscientes de lo importante que es el uso del casco”


foto

El Municipio de Mercedes, mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, continúa desplegando a lo largo de la ciudad una fuerte campaña de concientización del uso del casco y normativas viales. 

El subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo manifestó “estamos desarrollando una nueva acción dentro de este gran programa que venimos llevando adelante desde el Municipio de Mercedes junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, esta vez enfocados en una campaña de prevención y concientización del uso del casco” y recordó que “fue un programa que tiempo atrás presentamos con el intendente Ustarroz y el ministro De Pedro, a quién le volvemos a agradecer nuevamente todo el apoyo que nos da para impulsar estas políticas de cuidado de la vida y seguridad vial”  

En este sentido, Anselmo apuntó “nuestro observatorio de seguridad nos indica que la mayor cantidad de siniestros viales son protagonizados por motovehículos, por ese motivo, hacemos reparo en este tipo de movilidad” y añadió “lo hicimos articulando con la Cámara Económica y los diferentes comercios a quienes les pudimos extender folletería alusiva”. 

“La finalidad es que los vecinos de la ciudad estén plenamente conscientes de lo importante que es el uso del casco” destacó Anselmo.    

Algunos datos indican que los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad y hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan. 

Por su parte, el inspector de tránsito, Jorge Marengo expresó “estamos repartiendo folletería por la ciudad concerniente al uso del casco y normativas viales” y agregó “el objetivo es concientizar a los vecinos de que lo use y los riesgos que corre por no utilizarlos”. 

En este sentido, señaló “estamos en la parte céntrica, dejando local por local, información (folletos y volantes)” y añadió “encontramos muy buena predisposición de parte de los vecinos para con nosotros”. 

Es así, como el Municipio de Mercedes viene teniendo una clara y firme política de información, capacitación y concientización de las normativas de tránsito, a fin de salvaguardar la seguridad ciudadana y la integridad física de los vecinos.