Desde el Municipio se continúan fortaleciendo programas y políticas públicas locales

30 de oct, 2020 Desarrollo Social

Se busca articular y potenciar los programas que desde la ciudad se vienen efectuando


foto

Desde el Municipio de Mercedes se continúa trabajando de manera articulada con las diferentes áreas, tanto del Gobierno Nacional como Provincial. En esta oportunidad, el intendente municipal, el Dr. Ustarroz, junto a la secretaria de desarrollo social, Jorgelina Silva, recibieron a Laura Velardo, subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, buscando articular y potenciar los programas que desde la ciudad se vienen efectuando. De esta manera, estuvieron recorriendo el CIC (Centro Integrador Comunitario) visitando las múltiples acciones que allí se efectúan.  

El intendente municipal, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, en primer lugar, dio la bienvenida a los funcionarios y manifestó “para nosotros como municipio es muy importante todo el apoyo y el acompañamiento, tanto del Estado Nacional como Provincial”. 

“En el caso del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvimos en marzo, y luego, devenida la pandemia, no fue ningún tipo de excusa para seguir articulando y trabajando en conjunto por el bienestar de la comunidad” apuntó el intendente Ustarroz y señaló “hoy en concreto recibimos el acompañamiento de un equipo muy solvente desde lo técnico y lo político del Ministerio, que nos ayuda a potenciar los distintos programas que se vienen haciendo”. 

“Vamos a recibir recursos para poder realizar más acciones que pondremos a disposición de nuestro pueblo, así que realmente muy agradecidos” indicó el Dr. Ustarroz y contó “la semana próxima va a estar viviendo el Ministro de Desarrollo Social, lo que habla a las claras el trabajo territorial fuerte que se está efectuando, con perspectiva federal y con un claro empoderamiento de los municipios como actores centrales en las comunidades”.  

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz opinó “esto en concreto, después redunda en mejores políticas y prácticas para nuestros ciudadanos, porque existe un Estado unido, que trabaja articuladamente, con claros objetivos, donde lo esencial es poner a nuestra argentina de pie y en esto estamos trabajando”.    

Por su parte, Laura Velardo, subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dijo “en principio agradecerles que nos podamos reunir, intercambiar y poder construir esta Argentina Federal articulando Nación, Provincia y Municipios. Y en el caso de las políticas sociales poder darle una impronta de desarrollo comunitario fuerte, para que todo lo que se invierta socialmente pueda fortalecerse con la participación de la ciudadanía” y apuntó “los centros integradores comunitarios tienen esa función de asistir, prevenir, tanto en lo social, como en la salud, generando espacios de articulación con la comunidad”.   

La secretaria de desarrollo social, Jorgelina Silva contó “venimos del CIC (Centro Integrador Comunitario) donde estuvimos de recorrida con Laura Velardo, subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y su equipo, donde pudimos mostrarles lo que venimos realizando en este espacio tan valorado en la ciudad” y agregó “ellos vienen a fortalecer lo que es “La Cocina Solidaria” y el punto digital que vamos a poder crear gracias al aporte del Ministerio”.  




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK