La Gestión Municipal permite inyectar subsidios económicos provinciales en el sector turístico y cultural

02 de nov, 2020 Turismo

En este caso, se lograron obtener subsidios financieros para apoyar y acompañar a sectores turísticos y culturales afectados por la pandemia.


foto

El municipio de Mercedes continúa trabajando y gestionando, tanto a nivel Nacional como Provincial, programas e incentivos económicos que permitan impulsar diferentes sectores de la ciudad. En este caso, se lograron obtener subsidios financieros para apoyar y acompañar a sectores turísticos y culturales afectados por la pandemia.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “la verdad que el apoyo que se le está brindando a Mercedes, y en este caso, a un sector muy castigado, como es el turismo -gastronómico, hoteles, el sector de la cultura- es muy importante, como así también ámbitos de desarrollo cultural"

“Este impulso concreto en materia económica es muy significativo, pero también lo es, todo el apoyo que se ha logrado en materia de trabajo en conjunto” señaló el Dr. Ustarroz. 

En este sentido, el intendente Ustarroz dijo “cuando la gente ve que hay funcionarios que ponen el cuerpo, se involucran, que tratan de dar soluciones, a pesar de que algunas veces la solución no está al alcance del problema, es algo a destacar” y añadió “también lo es el gran compromiso que hemos visto y vivido con respecto a cada uno de los integrantes de los comercios de no bajar los brazos”. 

“Que crezca el turismo en Mercedes de cara al futuro es una gran posibilidad para poder salir de las problemáticas que creó esta pandemia, porque genera trabajo y bienestar” subrayó el intendente Ustarroz y aseguró “tenemos propuestas y proyectos que estamos trabajando con el Gobierno Nacional y Provincial para en lo pronto erigir a nuestra ciudad en un destino turístico”. 

A su vez agradeció “el apoyo del Estado Provincial y a cada una de las personas que hoy está al frente de un restaurant, un hotel o un emprendimiento cultural y no ha bajado los brazos y a la comunidad toda pedirles que nos seguimos cuidando”.       


Por su parte, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ianina Bak expresó “la verdad que me han recibido muy bien y es un placer ver cómo las políticas Nacionales y Provinciales son impulsadas por el Municipio en un trabajo de acompañamiento muy fuerte, en esto que significa un trabajo conjunto” y agregó “es muy importante que esas políticas lleguen a quienes realmente lo están necesitando, es justamente lo que estamos necesitando en estos momentos, trabajando de manera coordinada buscando el beneficio de todos”.  

“Permítanme felicitarlos mucho, porque lo que se ha visto hoy acá es hermoso, mis felicitaciones por el gran trabajo que están haciendo” ratificó, la subsecretaria de Turismo de la provincia.       

El director de turismo municipal, Martín Boragno, señaló “comenzamos a ejecutar un programa provincial que le da una inyección económica a todos los sectores y prestadores de turismo como así también industrias culturales” y dijo “una jornada donde pudieron opinar y contar lo que están viviendo en el contexto de la pandemia”. 

“Satisfechos por este impulso y contentos con estas políticas públicas que se plantean desde el Estado Nacional y Provincial, que el Municipio toma con muchísimo compromiso, los ejecuta y llegan” destacó Boragno.