El Municipio capacitó y reconoció el trabajo realizado por las "Mujeres Recicladoras"

02 de nov, 2020 Obras y Servicios

Las capacitadas destacaron el valor de la propuesta y mencionaron que además ha sido muy importante dado que pudieron ponerlo en práctica recientemente en los Comité de Emergencia Barrial


foto

Finalizó un nuevo curso de capacitación para “Mujeres recicladoras”, quienes concretan una importante tarea de prevención y cuidado ambiental.  Ustarroz agradeció el “compromiso y dedicación de cada una de ellas” por el “compromiso con la ciudad, los vecinos y el cuidado ambiental”.  Las capacitadas destacaron el valor de la propuesta y mencionaron que además ha sido muy importante dado que pudieron ponerlo en práctica recientemente en los Comité de Emergencia Barrial.  

Equipo 

La acción fue a través de la Dirección de Ambiente en conjunto con la Dirección de Cultura y la Sub Secretaría de Servicios Públicos dando una mirada integral al asunto. 

Actualmente parte de los mecanismos de información y concientización de ciertas problemáticas están a cargo del grupo de Mujeres Recicladoras del programa Potenciar. Ellas están constantemente capacitándose para luego recorrer los barrios y brindar apoyo e información a los vecinos.  

Certificación  

Este viernes, en el teatro argentino “Julio César Gioscio” se realizó una reunión donde asistieron el intendente municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el director de ambiente, Juan Cruz Mendía, Lucía Capaccio directora de Cultura, Nicolás Ceballos del CDR y Luis Ponce del área de servicios públicos. 

Durante la misma, las “Mujeres Recicladoras” recibieron un certificado donde se les otorgaba un reconocimiento a la finalización de los cursos de capacitación y procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados al cuidado del medio ambiente, como así también, por haber brindado ayuda al COE (Comité Operativo de Emergencia).   


Mujeres Recicladoras 

Angela Pajón, perteneciente a este grupo de mujeres, manifestó “en cada una de las acciones que fuimos desarrollando en los barrios de concientización del reciclado, como así también, de información sobre limpieza de ambientes por el peligro que representa el dengue, siempre hemos sido bien recibidas por los vecinos”.  

Otra de las integrantes, Natalia Muñoz, señaló “muy contentas de poder ser parte de este grupo y de poder concientizar a los vecinos, tanto en temas de reciclado, como así también de salud” y apuntó “queremos que los vecinos tomen conciencia de la importancia en el cuidado ambiental y la salud”. 

“Creemos que esto es algo muy importante en la ciudad y este trabajo que estamos llevando adelante es la primera vez que se hace, el Dr. Ustarroz está apostando fuertemente a todo lo que tiene que ver a la salud y el cuidado del ambiente, la verdad que hay que felicitarlo porque la ciudad está cada día mejor” destacó.  




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK