El bosque de los Primeros Mil Días continúa creciendo en la ciudad

03 de nov, 2020 Salud

Las familias de cada niño que nace en el marco del programa tienen la posibilidad de llevar a cabo esta acción, colocándole al árbol su nombre, ayudándolo a crecer, fomentando, además, la salud del medio ambiente.


foto

Una vez más, la iniciativa lanzada por el Municipio de Mercedes, el “Bosque de los Mil Días” se llevó adelante en el parque municipal. Mediante los protocolos sanitarios vigentes, 75 familias de la ciudad pudieron congregarse y plantar su árbol.  Esta es una propuesta en conjunto entre el área de salud y medio ambiente.     

Las familias de cada niño que nace en el marco del programa Primeros Mil Días tienen la posibilidad de llevar a cabo esta acción, colocándole al árbol su nombre, ayudándolo a crecer, fomentando, además, la salud del medio ambiente.   

“Fuimos coordinando a través de los números de WhatsApp que tenemos de las familias que integran el programa “Primeros Mil Días”, donde estuvimos diagramando las plantaciones por tandas, con horarios y turnos fijos para poder cumplir con los protocolos sanitarios” señalaron desde el área de salud.  

De la misma manera, el próximo 7 de noviembre se llevará adelante esta acción en el predio de la estación Gowland bajo la consigna “cuidar la infancia, cuidar el bosque, contar historias”. Quienes quieran participar pueden hacerlo inscribiéndose en el Facebook Primeros Mil Días Mercedes.