Se retoma la atención odontológica en los Centros de Atención Primaria y el CIC

04 de nov, 2020 Salud

“Vamos a tratar de brindar una prestación integral y cuando pase la pandemia vamos a restaurar los CAPS que antes estaban con atención”


foto

El Municipio de Mercedes a través del área de salud viene realizando un gran trabajo de contención y atención en la ciudad. La problemática desatada por el COVID-19 produjo que el sistema de atención a los vecinos se viera reprogramada, pero siempre se mantuvo el eje en el cuidado integral de la salud. Ahora, la atención odontológica, tras el armado de protocolos de seguridad sanitaria, comenzarán a implementarse nuevamente, con nuevos días y horarios, en algunos Centros de Atención Primaria, como así también, se retoma la guardia odontológica en el CIC.   

El secretario de salud Municipal, el Dr. Néstor Pisapia contó “ya arrancamos con la atención odontológica, estuvimos organizando los esquemas, tanto la semana pasada como la anterior, de la vuelta de este servicio tan importante en la ciudad que por las circunstancias del COVID habían dejado de atender”. 

En este sentido, Pisapia describió “la atención arrancó en los CAPS Güemes, San José y Altamira, en principio, ya que existen otros, pero están afectados a la emergencia del COVID” y agregó “en el CIC también se va a atender, y además, se va a contar con una guardia de emergencia, desde las 12:00 de la noche hasta 06:00 de la mañana”. 

“Vamos a tratar de brindar una prestación integral y cuando pase la pandemia vamos a restaurar los CAPS que antes estaban con atención” aseguró Pisapia y en cuanto a los protocolos aseguró “desde la Universidad de La Plata se nos envió el protocolo de seguridad y nosotros garantizamos el mismo para la atención, no sólo para la protección del profesional, sino también, del paciente”.  

Por otro lado, el Dr. Pisapia destacó “es muy importante trabajar en equipo, que hoy esté alineado el sistema de salud del primer nivel y el segundo nivel es muy importante para la ciudad y estamos trabajando mancomunadamente para establecer estrategias que le favorezcan a la gente”.