Ustarroz firmó convenio con Ministerio de Ambiente para planificación y recepción de equipos en reciclaje y cuidado ambiental

09 de nov, 2020 Gobierno

Estos equipos consisten en; antiparras, barbijos semirrígidos, overoles, guantes, rociadores, bolsas tipo bigbag, chalecos y botas. Y se ratificó el camino para más aportes venideros


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz firmó convenio con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié para continuar trabajando junto a Estado Nacional en la planificación y concreción de un modelo de ciudad ambientalmente sustentable. Además, recibió gran cantidad de kits para el cuidado de la salud de los trabajadores y trabajadores que efectúan tratamiento de residuos, reciclado y manipulación de materiales.  

El pasado jueves, estuvo presente en la entrega de insumos, por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que permitirán optimizar la labor de recicladores urbanos, como así también, resguardar su salubridad.  También se concretó la firma de convenio.  

Estos equipos consisten en; antiparras, barbijos semirrígidos, overoles, guantes, rociadores, bolsas tipo bigbag, chalecos y botas.  Y se ratificó el camino para más aportes venideros.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “para nosotros es muy importante esta convocatoria que hace el ministro Juan Cabandié que refleja y demuestra una vez más el gran acompañamiento que tienen los municipios por parte del Estado Nacional, como así también, del Provincial”. 

En este sentido, el Dr. Ustarroz indicó “pone en agenda uno de los temas centrales de este siglo que es el medio ambiente. Hoy en particular con una temática muy singular e importante, que es, el acompañamiento y brindar herramientas a los trabajadores de la recolección, que hacen la separación en origen” y agregó “nosotros como municipio durante los 4 años anteriores realmente estábamos en soledad y hoy ver que el ministro va con sus equipos al territorio, escucha y planifica a petición de los requerimientos del municipio, realmente es un salto de calidad enorme”. 

Por otro lado, el intendente Ustarroz apuntó “con respecto a lo genera la separación en origen, en la ciudad estamos en un proceso incipiente, esto genera trabajo” y “vemos como el ciudadano asume un rol protagónico, conciencia y con el pasar del tiempo la gente se suma a este proceso de separación en origen”. 


“Para nosotros esta convocatoria es muy importante, el ministro Cabandié con sus equipos estuvo varias veces estuvieron en la ciudad de Mercedes, escuchando, acompañando, asesorándonos técnica y fundamentalmente, por sobre todas las cosas, generando cada vez más recursos para poner en agenda el medio ambiente y trabajar conjuntamente” aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.   

También aprovechó para agradecer al ministro De Pedro, que siempre está acompañando estas acciones e intervenciones nacionales a nivel local. 

También participaron de la actividad la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Soledad Cantero; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; el coordinador de Residuos Sólidos Urbanos de dicha cartera, Manuel Mateu; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández y los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Ensenada, Mario Secco; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Luján, Leonardo Botto; de Mercedes, Juan Ustarroz, y de Morón, Lucas Ghi.