Ustarroz recibió funcionarios de Niñez de Nación para continuar articulando política y dispositivos de cuidado de la infancia

09 de nov, 2020 Desarrollo Social

“Agradecemos su presencia y este trabajo en conjunto para el fortalecimiento de las políticas públicas en beneficio de los vecinos”


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a todas las áreas municipales continúan trabajando y gestionando para mejorar las políticas públicas de Mercedes. En este caso, estuvieron recorriendo la ciudad, el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariano Luongo, y su equipo, con quienes se vienen llevando adelante un gran trabajo en conjunto en post del mejoramiento y fortalecimiento de las políticas de niñez en la ciudad.  

En primera instancia, el intendente Juan Ignacio Ustarroz les dio la bienvenida a todos y señaló “desde el primer día nos acompañan, no solamente con los recursos humanos y técnicos, sino también, con recursos concretos para poder fortalecer y potenciar las políticas públicas de niñez en la ciudad”. 

“Estamos intercambiando experiencias tratando de mejorar y fortalecer toda la política de niñez que venimos llevando adelante. Hoy en concreto la ciudad va a recibir contenedores para poder llevar adelante actividades culturales para los chicos de la ciudad” apuntó el intendente Ustarroz y contó “se podrán hacer titiriteros móviles, bibliotecas móviles, sumado, a la idea de poder llevar adelante políticas más sólidas en materia ambiental, donde se involucra tanto la niñez como la familia”.  

En este sentido, el Dr. Ustarroz detalló “en breve vamos a estar entregando a las familias que integran el Programa Primeros Mil Días, para hacer compost, donde lo que buscaremos es que las familias firmen un compromiso, no con el municipio sino con la comunidad, para que entre todos podamos hacer una ciudad ambientalmente sustentable, más unida y solidaria”.  

Jorgelina Silva, secretaria de desarrollo social municipal, contó “estamos recibiendo al Subsecretario y a todo su equipo que vinieron a fortalecer y acompañar las políticas públicas que venimos desplegando en Mercedes, en este trabajo mancomunado” y apuntó “nos traen buenas noticias, acompañándonos con contenedores que vamos a utilizar en diferentes espacios. Como así también, un proyecto de bibliotecas ambulantes, ecopuntos, es decir, una gama de acciones que vienen a cumplimentar experiencias que venimos llevando a cabo”.  

“Agradecemos su presencia y este trabajo en conjunto para el fortalecimiento de las políticas públicas en beneficio de los vecinos” aseguró Silva.  

Estuvieron también presentes la Directora de Niñez y Adolescencia, Lic. Gabriela Olivella y el responsable del CDR local, Nicolás Zebllos por parte del equipo comunal y Alejandra Shanahan , Directora Nacional de promoción y protección integral, Marcelo González, Coordinador de los espacios Colonia y Adriana Morbelli, Coordinadora general de espacios de promoción de derechos. 

Por su parte, el sociólogo, Mariano Luongo, Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación expresó “muy contentos de estar en la ciudad, para nosotros Mercedes es un Municipio modelo en las políticas de niñez, tiene un programa muy famoso y reconocido, del cual venimos a aprender, que es el Primeros Mil Días” y añadió “este es un modelo que el Gobierno Nacional mira mucho, por eso estamos en un constante intercambio en cuanto a las políticas de niñez, de las cuales el Municipio -insisto- es pionero y modelo para todos nosotros”.  

A su vez, el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, apuntó “la idea es profundizar las políticas públicas, donde ya estamos planificando todo el 2021 con mucha interacción entre la secretaria Nacional de Niñez y el Municipio de Mercedes”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK