La Municipalidad junto al Club de Leones destacan el cuidado y prevención de la diabetes

12 de nov, 2020 Salud

De esta manera, el intendente Juan Ignacio Ustarroz declaró de interés municipal la semana de la concientización de la diabetes


foto

El Municipio de Mercedes junto al “Club de Leones” impulsan la importancia del cuidado y prevención de la diabetes en nuestra ciudad. De esta manera, el intendente Juan Ignacio Ustarroz declaró de interés municipal la semana de la concientización de la diabetes.  

Estuvieron presentes: Vicente "Nino" Bianchini, presidente del "Club de Leones", el secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia y la subsecretaria, Lic. Marianella Arenillas.   

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “como siempre agradecer el gran aporte y acompañamiento del Club de Leones en nuestra sociedad, realmente son muchísimos años de gente que voluntariamente, se preocupa y ocupa del bienestar de nuestra gente” y agregó “siempre están con iniciativas, trabajando y fortaleciendo lo importante, en este caso la salud”.  

Por otro lado, el Dr. Ustarroz apuntó “creo muy importante que la gente regrese a los dispositivos de salud, opino que esto es central, porque hemos tenido en la pandemia una merma lógica, donde la gente se apartó ante el temor, pero no deben descuidar los tratamientos, cuidados y detecciones de otras enfermedades”.  

Y una vez más, el intendente Ustarroz señaló “Queremos agradecer al Club de Leones, nosotros estamos muy felices y orgullosos de este trabajo en conjunto que venimos y seguiremos haciendo de la misma manera”.   

El secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia, agradeció “a “niño” Bianchini y a todo el Club de Leones por todo lo que hace por la salud en nuestra ciudad” y apuntó “la diabetes es una enfermedad silenciosa, donde mucha gente no sabe que es diabética, por eso la importancia de los controles, algo que por consecuencia de la pandemia quizás no se vienen haciendo. Por eso, como Estado Municipal tenemos que generar que la gente vuelva a los controles y que tengan los cuidados necesarios durante todo el año”.  

“Es muy importante que concienticemos a la gente, que se realicen los controles, el diagnóstico y el seguimiento adecuado. En eso, nosotros tenemos programas Nacionales, Provinciales y Municipales que estamos poniendo en práctica para el seguimiento y el diagnóstico de esta patología” aseguró el Dr. Pisapia y llamó a la ciudadanía “a que se haga los controles, que vuelva, los CAPS están abiertos, el hospital también, pidan turnos para realizar las consultas”.  

El presidente del "Club de Leones", Vicente "Nino" Bianchini manifestó “todo noviembre es el mes de la diabetes que sirve para informarse, prevenir y cuidarse” y agregó “en otras oportunidades -para esta fecha- hemos realizado caminatas, pero debido a las circunstancias sanitarias, este sábado 14 de noviembre a través de un zoom realizaremos una jornada sobre diabetes”. 

El 14 de noviembre fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, con el fin de aumentar la concientización global sobre la enfermedad por el alarmante crecimiento de casos en el mundo. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK