Junto a Hernán Casciari se lanza promoción turística y del Salame Quintero en todo el país

23 de nov, 2020 Turismo

Es una novedosa campaña de promoción cultural y turística de la ciudad.


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “todos somos conscientes que tenemos que salir mejores de esta pandemia y sin lugar a duda, es a través de la solidaridad y organización como comunidad” en el encuentro que contó con Hernán Casciari y un importante número de prestadores turísticos, gastronómicos y productores de salame de Mercedes, se presentó la campaña que se inicia la semana próxima. 

Propuesta 

“La propuesta que nos hizo Hernán (Casciari) es muy potente, porque salir desde el punto de vista de la publicidad en medios nacionales tiene un alcance enorme. Pero, además, a nosotros nos interesa mucho el sujeto, porque le da coherencia a lo que nosotros queremos proponer como ciudad desde el punto de vista de la cultura y el turismo” aseguró el intendente Ustarroz y añadió “en este marco de realidad, fomentar el turismo es una condición necesaria e indispensable para poder afrontar todo lo que se viene”. 

En este sentido, el Dr. Ustarroz señaló “tenemos un valor agregado, más allá del producto estrella, el salame quintero, una calidez enorme en los prestadores de los servicios” y puntualizó “creo que la oportunidad que tiene Mercedes, desde el punto de vista del turismo, es muy grande y que para poder promocionar necesitamos los medios. Por ello, esta es una propuesta que cierra por todos lados y Hernán como embajador de Mercedes, no sólo en Buenos Aires, sino en el mundo, nos da una potencia enorme”.  

“La verdad que tengo una alegría enorme, porque este es un ejemplo concreto de lo uno piensa y sueña, lo de la comunidad organizada y es una luz de esperanza ver una ciudad unida y dispuesta, a hacer cada quién desde su lugar, lo mejor de sí para salir adelante” aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.           

Campaña  

Por su parte, Hernán Casciari manifestó “este es un momento especial, específico y muy provechoso, sobre todo para que los porteños salgan de la ciudad hacia los lugares cercanos, donde las posibilidades y lo que ofrece Mercedes en muchos aspectos, de pasar un fin de semana, es inigualable” y agregó “de hecho yo que vivo en la ciudad de Buenos Aires no hago otra cosa que esperar los fines de semana para ir a Jofré o a Carlos Keen o a Mercedes”. 

“Mi idea es poder llevarle a los porteños salames junto a un espectáculo de cuentos que hago los días sábados -que desde iniciada la pandemia funciona cada vez mejor- donde desde el sábado que viene y durante tres o cuatro sábados contaré únicamente cuentos mercedinos” afirmó el escritor. 

Más adelante sostuvo que “dentro de esos streaming a todos los lectores/oyentes de la ciudad de Buenos Aires y los tres cordones del Gran Buenos Aires le haremos llegar el producto de la ciudad (salame quintero) con un empaquetado que le permita a cada uno, con un código QR, con datos de la ciudad, acceder a la forma de seguir comprando e incluso de visitar la ciudad para comer el salame y otras variedades de la gastronomía mercedina in situ” narró sobre lo que será el packaging especialmente elaborado para la ocasión, siendo una novedosa forma de distribución informativa y promocional.  

Distribución 

En este sentido, Casciari contó “yo tengo en la ciudad una flota de Uber y Cabify que llevan mis libros, a cualquier persona que los compra, y voy a utilizar ese mismo recurso para la entrega inmediata de cada salame a los porteños y habitantes del AMBA” y señaló “ese es mi pequeño, el aporte que puedo hacer, y que me divierte muchísimo poder hacer, porque hay algo de desafío entre cultural, turístico y gastronómico que siempre me divirtió y que me pareció interesante de fusionar” afirmó. 

Organización 

El director de Turismo Municipal, Martín Boragno, expresó “el intendente Ustarroz siempre nos habla de la comunidad organizada y siempre nos estimula para trabajar desde lo colectivo y la verdad que a medida que va pasando el tiempo lo fuimos entendiendo y hoy se ve reflejado en este momento” y agregó “se da esa situación donde nosotros tratamos de vincular constantemente y donde entendemos que entre todos vamos a salir adelante”.   

Estuvieron presentes, además, la directora de cultura, Lucía Capaccio, representantes de la Pulpería de Cacho Dicatarina, Silvano, Fronteras, Feriantes, Guías turísticas, productores de salames, de la escuela del Aeroclub, entre otros.  

Por su parte, el productor local Canessa destacó que es una gran oportunidad de dar a conocer nuestro producto, nuestra calidad y tarea artesanal y sin duda es una manera distinta de llegar a miles de personas de un sector que es muy posible visitante y consumidor de nuestra ciudad.