Entregaron tarjetas del programa “Mi Casa refacción”

30 de nov, 2020 Gobierno

En el acto el intendente anunció que dicha suma se incrementó a 70 mil pesos como consecuencia del paso del tiempo entre la adjudicación y la concreción que sufrió algunas demoras como consecuencia de la pandemia.


foto

Este viernes en un acto protocolar encabezado por el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, se concretó la entrega de los primeros 30 beneficios del programa Mi Casa Refacción. En el encuentra estaban presentes además Patricia Simionato, gerenta del Banco Credicoop de Luján, Ariel La Rosa representante de Cabal; Gaston Boido, secretario de economía; Javier Guevara, Subsecretario de Viviendas y Habitat y Valeria Ilarraz, directora de tierras y hábitat. Este programa –que se había lanzado el año pasado- consta de un crédito de 50 mil pesos para realizar ampliaciones y/o reformas y/o mejoras en inmuebles y el monto se devuelve al municipio en 36 cuotas mensuales a una tasa anual del 2%. En el acto el intendente anunció que dicha suma se incrementó a 70 mil pesos como consecuencia del paso del tiempo entre la adjudicación y la concreción que sufrió algunas demoras como consecuencia de la pandemia.

En esta oportunidad –y tras la aprobación por parte del HCD del convenio con la tarjeta Cabal- el beneficio se otorga a través de una tarjeta gestionada por el Banco Credicoop en la cual la Municipalidad deposita la suma y con ella cada beneficiario puede realizar las compras solo en comercios de esta localidad y del rubro vinculado a la construcción. Cada uno de los vecinos debe acreditar en un plazo de 30 días los comprobantes que demuestren haber realizado las compras de los elementos necesarios para el beneficio gestionado.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció al Banco Credicoop y Cabal y apuntó “estos programas “Mi Casa Refacción”, “Mi Casa”, “Mi Terreno” han sido hecho entre toda la comunidad de Mercedes, con esfuerzo, con fondos propios y poder seguir gestionando viviendas para nuestro pueblo y crear diferentes desarrollos urbanísticos -con apoyo provincial y nacional- para nosotros es un gran orgullo y honor” y agregó “eso generará trabajo, impulsará la economía local, por eso, con esta tarjeta lo que buscamos es incentivar y acompañar al comercio local”.

“Pedimos disculpas por la demora, por ese motivo, en esta entrega buscamos compensarla, ya que en un comienzo el monto era de 50 mil pesos y ahora será de 70 mil pesos, reconociendo que el paso del tiempo impacta con el tema de la inflación”, sostuvo el jefe comunal. 

Asimismo, Ustarroz subrayó “tenemos que ser solidarios y tratar de mejorar la realidad que está muy difícil, todos sabemos que la pandemia generó una crisis en el mundo, donde hay más desocupación, pobreza, por ello, nosotros como pueblo nos tenemos que unir cada vez más para poder salir entre todos” y añadió “la idea es poder llegar a la mayor cantidad de gente, antes, como Estado Municipal solos, hicimos lo que pudimos, hoy con el apoyo del Estado Provincial y Nacional creo que vamos a poder avanzar mucho”. 

Javier Guevara, subsecretario de viviendas y hábitat del municipio indicó “estamos concretando la entrega de las primeras tarjetas de los beneficiarios del programa “Mi Casa Refacción”, algo que se demoró un poco por la problemática de la pandemia” y agradeció “la presencia de los representantes del banco Credicoop y de la tarjeta Cabal quienes han logrado concretar este sistema que brinda total y absoluta transparencia”.

Y contó “los beneficiarios tienen una lista de comercios adheridos, esta tarjeta que se entrega sirve solamente para la compra de elementos para la construcción, y tienen un plazo para acreditar el cumplimiento de la refacción prevista oportunamente” y destacó “la decisión política del intendente Ustarroz que a pesar de la crisis, sigue apostando a la economía local, a la construcción y a mejorar las condiciones de hábitat de la población de la ciudad de Mercedes”.

Por su parte, Ariel La Rosa –en representación de Cabal-  agradeció “al Municipio por confiar en nosotros y en este difícil momento para todos poder desarrollar e implementar este proyecto significa un avance muy importante”. 

Patricia Simionato, gerente del banco Credicoop de la sucursal de Luján -la más cercana de la ciudad- expresó el “orgullo estar hoy acá, acompañando al intendente Ustarroz, al municipio y a los beneficiados de este proyecto, del cual somos parte con nuestra tarjeta. Pongo nuestra organización a disposición de cada uno de ustedes y nuevamente felicito y agradezco por la gestión”.

Acto seguido comenzó a realizarse la entrega a cada uno de los beneficiarios de una carpeta en la cual además de estar la tarjeta, se encuentre el listado de los comercios adheridos en la ciudad al sistema de Cabal. Vale destacar que con este sistema el estado comunal inyecta con más de dos millones de pesos la economía de la construcción brindado total y absoluta transparencia en las operaciones y le permite al beneficiario elegir precio y calidad de los productos a adquirir.