El Municipio suma importantísima maquinaria al parque automotor comunal

01 de dic, 2020 Obras y Servicios

“Muchas veces debíamos alquilar este tipo de camiones para poder avanzar con los trabajos, con lo cual, esta nueva adquisición nos permitirá bajar los costos de alquileres de este tipo de vehículos”


foto

El Municipio de Mercedes y gracias a un trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial sumó un importante camión y batea al parque automotor comunal. La incorporación de este equipamiento no sólo permitirá optimizar de forma sustancial los diferentes servicios en la ciudad, sino que, además, beneficiará la economía municipal, debido a que los costos de alquiler por este tipo de maquinaria ya no serán necesarios. La modalidad de adquisición fue a través de un leasing ofrecido por el Gobernador Axel Kicillof mediante el Banco Provincia.   

El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “incorporar una herramienta más de trabajo a Servicios Públicos es fundamental” y destacó “la labor y el cuidado de nuestros trabajadores municipales, que ha tenido y que tienen con todas las máquinas que fuimos comprando, desde camiones, tractores, herramientas, etc”. 

“Esto redundará en un beneficio concreto para los vecinos, porque nos da más capacidad de trabajo, para poder llegar a los barrios, a la zona rural y al CEAMSE los residuos” aseguró el intendente Ustarroz y sostuvo “esto hubiese sido muy difícil o casi imposible poder hacerlo sólo con recursos municipales, por eso gracias a la determinación tomada por el Gobernador de Buenos Aires pudimos obtener este camión batea”. 

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz expresó “el Estado provincial, durante este año, facilitó a los 135 municipios la apertura del leasing, una herramienta que nos permite hacer este tipo de inversión” y sostuvo “cada vez que logramos incorporar una herramienta de trabajo para el municipio, es un avance concreto, real, tangible que nos permitirá seguir trabajando con mayor intensidad”.    

El Secretario de Hacienda y economía, Gastón Pablo Boido describió “esto lo estuvimos trabajando junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y surgió mediante un ofrecimiento, en el mes de marzo, de tomar un leasing en un momento donde las tasas de interés y el financiamiento estaba bastante complicado, donde es más, sin el apoyo del Gobierno Provincial hubiese sido casi imposible” y agregó “gracias a eso se concretó, donde debido a la pandemia tuvimos algunos retrasos -de producción- pero acá está”. 

Asimismo, Boido aseveró “es una muy buena inversión, misma que nosotros vamos a devolver mediante la modalidad de leasing (modalidad de alquiler de 36 meses a una tasa conveniente para el Municipio) donde en cuanto termine los 36 meses de alquiler, queda automáticamente con el 3 % para el patrimonio del Municipio”.  

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce contó “estamos ampliando el parque automotor del corralón municipal ya que hemos adquirido este camión batea que nos será de mucha utilidad para poder transportar, ya sea, residuos sólidos urbanos al CEAMSE, como así también, transportar tosca para el mejoramiento de los caminos rurales” y añadió “la batea de este camión es prácticamente el doble a la que ya tenemos, lo que nos asegura el traslado de más caudal de toneladas” 

“Muchas veces debíamos alquilar este tipo de camiones para poder avanzar con los trabajos, con lo cual, esta nueva adquisición nos permitirá bajar los costos de alquileres de este tipo de vehículos” afirmó Ponce.   

El leasing facilita el financiamiento de bienes de capital a los municipios contra el pago de un canon mensual y, a la finalización del contrato dichos municipios tienen la posibilidad de ejercer la opción de compra. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK