Se presentó el programa de prevención, investigación y tratamiento de las malformaciones craneofaciales en el Hospital Blas L. Dubarry

02 de dic, 2020 Salud

El intendente Ustarroz junto al viceministro de salud provincial y el director del hospital lanzó este importante programa que coloca al nosocomio local a la vanguardia en cuanto a la atención en este tipo de patologías


foto

El hospital Blas L. Dubarry suma importante programa de prevención, investigación y tratamiento de las malformaciones craneofaciales. El intendente Ustarroz junto al viceministro de salud provincial, Nicolás Kreplak y el director del hospital Blas L. Dubarry lanzó este importante programa que coloca al nosocomio local a la vanguardia en cuanto a la atención en este tipo de patologías.     

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz manifestó “simple y humildemente sobre la base del amor, del profesionalismo, compañerismo y la humildad, se puede lograr esto, algo tan importante para la ciudad y la región”. 

En este sentido, el intendente Ustarroz expresó “sobre la base de esta gran acción, de esta gran gestión que se viene haciendo desde la provincia de Buenos Aires, se consiguen programas como este, que favorecen a los vecinos, no sólo de nuestra ciudad, sino, de la zona”   

“Creo que esta pandemia nos tiene que marcar a fuego, tenemos que salir mejores como sociedad y como Estado. En nuestra ciudad creo que se funcionó bien -y funciona- porque hay un comité de crisis que trabaja, que es plural, abierto, diverso y que trabaja con honestidad y compromiso” señaló el intendente Ustarroz y destacó “el Blas Dubarry es el corazón de la salud de nuestra ciudad, así que, simplemente felicitar, agradecer y trabajemos todos cada vez más unidos que vamos a salir delante de esta gran crisis”.  

Por su parte, el viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak indicó “estar aquí es un paso más de un camino largo y lindo que venimos haciendo que tiene que ver con poner a la salud como un derecho efectivo que le llegue a todos” y aseguró “ 


Por otro lado, el viceministro Kreplak con respecto a lo acontecido durante la pandemia, contó “si a mí me preguntan cuál fue la principal estrategia sanitaria que tomamos en todo esto fue que el Presidente de la Nación fue el que comandó el barco en el país, que el gobernador estuvo al frente de la provincia y que acá en el Municipio era el intendente el que llevaba adelante la estrategia sanitaria, eso es lo más importante, porque todos los demás, los que trabajábamos en salud, ya sentimos el apoyo político y de toda la sociedad”. 

“Lo que sucedió con la pandemia, es un ejemplo para todo lo demás, tenemos que sentirnos una red, así como hay otros hospitales que pueden recibir necesidades que en el Dubarry no se pueden resolver, que acá podamos crecer y tener un hospital mejor, de mayor calidad y que pueda resolver problemas de toda la provincia” dijo Kreplak.    

“Muchísimas gracias por todo el trabajo que están haciendo, este año ha sido muy duro, pero a partir de ahora vamos a seguir creciendo mucho más y será todo mucho mejor” afirmó el viceministro de salud provincial, Nicolás Kreplak.  

El Dr. Pablo Cassiani, director del hospital Blas L. Dubarry saludó al intendente Juan Ignacio Ustarroz y al viceministro de salud provincial, Nicolás Kreplak “dos personas con las cuales venimos trabajando hace años, haciendo este camino de la salud pública. A pesar de la pandemia, el hospital ha crecido muchísimo, de la mano del viceministro, del intendente, donde hemos sumado una gran cantidad de equipamiento y profesionales” y agregó “la verdad que no hubiésemos podido lograr todo lo que estamos logrando en el hospital, primero sin la colaboración y el acompañamiento de todos los trabajadores de esta casa y en segundo, sin el apoyo incondicional del Ministerio de Salud”.  

El Dr. Facundo Gobia -cirujano maxilofacial- coordinador de este nuevo equipo médico dijo “Me incorporé al hospital ya hace unos meses y del primer momento me he sentido muy cómodo, es impresionante con las ganas que se trabaja en el hospital, el sentido de pertenencia que se tiene hacia el nosocomio como hacia la ciudad de Mercedes” y agregó “en mi cabeza venía pensando este tipo de programas, y cuando se lo comenté a Pablo (Cassiani) me dijo vamos para adelante, y hoy ya tenemos un equipo formado, con otros cirujanos de la especialidad”.