Municipio sigue invirtiendo en seguridad con compra de 10 motos para la Policía

25 de ago, 2017 Seguridad

Son 0km y se suman a lo ya invertido en el Centro de Monitoreo, la posta móvil y los pórticos de acceso. Se suman a las 6 motos ya entregadas y a los 12 patrulleros otorgados


foto

El Municipio adquirió 10 nuevas motos  para la Policía Local y Comunal. Son 0km y se suman a lo ya invertido en el Centro de Monitoreo, la posta móvil y los pórticos de acceso. Se suman a las 6 motos ya entregadas y a los 12 patrulleros otorgados, reafirmó el intendente Municipal destacando el “firme compromiso con la seguridad y la prevención”.

La Municipalidad de Mercedes sigue invirtiendo en seguridad y en esta oportunidad se entregaron 10 nuevas motos con una inversión de $570.000. Las mismas fueron destinadas a la Policía Local, que recibirá 8 unidades y las restantes a la Policía Comunal.

Estas 10 unidades marca Zanella 125 c.c. se suman a las 6 motos entregadas anteriormente y 12 patrulleros  que se sumaron a la flota desde el inicio de la gestión mostrando el “firme compromiso” en el “cuidado de todos los vecinos”.

"Esto nos permite a nosotros y a la Policía tener más eficacia en cuanto al recorrido, sabemos  que los más de 220 Policías Locales que están en distintos puntos de la ciudad necesitan todo el refuerzo posible para cubrir las distintas zonas y  estos nuevos vehículos les van a permitir tener un mayor rapidez y capacidad de cobertura" afirmó el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz y agregó que "es parte de un plan estratégico de seguridad el fortalecer tanto a la Policía Local como a la Policía Comunal, que han demostrado un alto nivel de eficacia en el trabajo que se está llevando a cabo en la ciudad” destacó recordando que “recientemente lo pudimos comprobar con el caso del robo al edil Benitez que gracias a las cámaras se logró resolver el hecho, siendo un aporte más a la eficacia y eficiencia demostrada de la Justicia y la Policía”

“Nuestro objetivo es la prevención del delito, que este no se llegue a consumar en nuestra ciudad y esto tiene que ver con la inversión que se realizó en el Centro de Monitoreo por más de $4.500.000, la colocación de luces LED, de poner los pórticos de accesos y las postas móviles y creo que el trabajo en conjunto y el tener más herramientas para prevenir y esclarecer el delito es fundamental”, destacó Ustarroz que estuvo acompañado de los jefes de las fuerzas, el Comisario Sergio Macedo de la Comunal y José Luis Gimeno de la Local, junto al Director de Seguridad, Esteban Rossi, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei y la edil Mariana San Martín.


Por su parte la Secretaria de Seguridad Josefina Kelly afirmó "hemos comprado estas motos para poder llegar a lugares donde con otro tipo de movilidad se vería más complicado, como son las zonas de quintas y poder así cubrir las zonas más alejadas de la ciudad” afirmó dando además detalles de que se busca así dar eficiencia a las cuadrillas de calle, penetración en los barrios y rapidez ante una eventual convocatoria.

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes sigue invirtiendo en la seguridad, la prevención y el cuidado de todos los vecinos, sabiendo que no es una tarea sencilla, pero con hechos concretos que mejoran la realidad institucional de las fuerzas de seguridad.