Ustarroz firma convenios para cesión de tierras que le permitirá a la ciudad planificar nuevo complejo urbanístico - PROCREAR

10 de dic, 2020 Gestión

Tras la firma del convenio se le cedió a la ciudad un nuevo predio -Acceso sur y calle 110- que será utilizado, a través del programa ProCreAr, para la construcción de un complejo urbanístico.


foto

Se concretó un importante convenio para la ciudad para el desarrollo de viviendas. Participaron el intendente Ustarroz, el ministro del interior De Pedro, la ministra de seguridad Frederic, el secretario de hábitat Santiago Maggioti, Martín Cosentino Moreno de ABBE, entre otros funcionarios nacionales y comunales. Tras la firma del convenio se le cedió a la ciudad un nuevo predio -Acceso sur y calle 110- que será utilizado, a través del programa ProCreAr, para la construcción de un complejo urbanístico. Asimismo, y a través del AABE se regularizó la situación del predio donde está emplazado Gendarmería.  

“Esto para nosotros constituye un avance enorme, que se da producto de una sinergia de distintos actores con un mismo objetivo, que es la felicidad de nuestro pueblo, trabajando y poniendo al Estado al servicio de la gente” aseguró el Dr. Ustarroz y añadió “estamos muy contentos y agradecidos con las autoridades de Gendarmería que han tenido una cuota de compromiso, comprensión y entendiendo que ese predio es clave para el desarrollo y el crecimiento para el urbanismo de nuestra ciudad”.  

Asimismo, el intendente Ustarroz agradeció “al ministro “Wado” De Pedro quien de manera constante siempre está trabajando por todo el país, pero también, especialmente, por la ciudad de Mercedes, nos apoya y acompaña en cada una de las gestiones”     

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, también presente en el lugar, apuntó “el sentimiento de pertenencia que tiene la gendarmería para con estos bienes, hoy, regularizado formalmente le va a permitir poder hacer inversiones, modificaciones, etc” y en cuanto al lote señaló “es el que se encuentra en Acceso Sur y calle 110, y ya hemos hablado con el ministro de vivienda para utilizar el mejor proyecto urbanístico existente, acorde a la geografía de ese terreno, para poder iniciar cuanto antes la licitación de la obra, porque hay muchos mercedinos que sueñan con tener una casa propia, su lugar y el intendente Ustarroz entendiendo y escuchando esto, gestiona permanentemente el deseo y los sueños de los vecinos”.    


Por su parte, la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Andrea Frederic expresó “me parece que esto muestra que hay un entendimiento de la Gendarmería de que es necesario atender la política de vivienda, también, no sólo la de seguridad” y añadió “nosotros estamos muy contentos, muy agradecidos al AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) porque la verdad que tiene una gestión impecable, resuelve las cosas muy bien, a tiempo y tienen una gran conciencia del trabajo que hacen, y a la gendarmería que trabajó muy bien para lograr este avance en materia de consolidación y expansión de un predio que está muy bien cuidado, lo que habla, también, de cómo trabaja la gendarmería”.  

Omar Heraldo Canteros, Director Gendarmería expresó “estamos muy contentos, por ser, más que nada, los más beneficiados de toda esta gestión. Agradecidos totalmente por el trabajo en conjunto que se pudo realizar junto a la administración de Bienes del Estado, la señora Ministra junto a su equipo, el secretario de seguridad territorial, al Ministro del Interior y al intendente de la ciudad el Dr. Ustarroz”.  

Martín Cosentino Moreno, quien está al frente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) dijo “estamos muy contentos de estar acá, por todo lo que hemos hecho y venimos trabajando con el Ministerio de Seguridad, para regularizar estos terrenos de gendarmería” y agregó “además, le cederemos al Municipio de Mercedes un lote para que más familias puedan cumplir el sueño de la vivienda propia. Esperamos pronto comenzar a trabajar fehacientemente en el lugar junto al intendente Ustarroz y Ministro del Interior, Eduardo De Pedro, quienes constantemente se preocupan y trabajan por el bienestar de los vecinos de la ciudad”. 

Santiago Maggiotti, Secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, expresó “desde el Ministerio, junto a Jorge Ferraresi, esperando que llegue el proyecto para poder darle respuesta al intendente Ustarroz, y a través de él, a la ciudadanía de Mercedes, con la firme convicción y decisión del Presidente de trabajar para que se construyan las viviendas que necesita la Argentina”.