El Municipio de Mercedes planificó un verano lleno de actividades para los vecinos y el turismo en nuestra ciudad

11 de dic, 2020 Cultura

El objetivo, más allá de brindar una amplia agenda cultural y deportiva para la familia y los niños, involucra al sector turístico, fomentando la actividad económica y el trabajo mercedino.


foto

Desde el Complejo Cultural La Trocha, el intendente Juan Ignacio Ustarroz con gran parte de su equipo lanzó la propuesta para el “Verano 2021”. La misma será una batería de acciones y propuestas, protocolizadas, cuidadas y para el entretenimiento y goce familiar. El objetivo, más allá de brindar una amplia agenda cultural y deportiva para la familia y los niños, involucra al sector turístico, fomentando la actividad económica y el trabajo mercedino. Este ambicioso programa de acciones iniciará a partir de este sábado.

En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “desde el municipio estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder presentar a toda nuestra comunidad una propuesta -para este verano- superadora a las que ya hemos realizado durante los 4 años anteriores”.

“La verdad que muy felices y contentos, estamos presentando a nuestra comunidad una agenda superadora e innovadora. Quiero felicitar el espíritu que siempre anida en las políticas públicas del municipio que es trabajar con las instituciones y con toda la comunidad”.

Asimismo, el intendente Ustarroz, sostuvo “esta no es una agenda que se arma desde la municipalidad, sino, en relación y articulación con instituciones de nuestra comunidad” y agregó “a la par, estaremos trabajando en la vacunación de miles de mercedinos, y ofreceremos diferentes actividades a la comunidad para el encuentro cuidado, el esparcimiento, la cultura, el deporte, la familia y la niñez”.

“Entendemos que debe ser el espíritu de unidad, esfuerzo y de trabajo en conjunto lo que nos dará las condiciones para poder salir de esta crisis que estamos atravesando como ciudad y como país” destacó el Dr. Ustarroz y felicitó “a cada uno de los sectores el compromiso y el trabajo”. 

Asimismo, el intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “sobre la base de lo que viene, las obras, las propuestas educativas, culturales, deportivas, turismo, queremos realmente convocar a toda la ciudadanía a que participe de estos eventos de manera responsable” y añadió “si nosotros como comunidad logramos estar cada vez más unidos, siendo solidarios y responsables, creo que, el futuro que tiene la ciudad es enorme”.

El director de turismo, Martín Boragno apuntó “el objetivo es poder presentar a la ciudad como “Destino Responsable” en el marco de la pandemia. Junto con las diferentes áreas del municipio se programaron actividades para que se desarrollen todos los fines de semana, pensadas para el turismo y para todos los mercedinos”.

“Estamos contentos, con muchas expectativas y esperanzas para que los sectores que tanto fueron perjudicados por la pandemia comiencen a salir de esta situación”.   

La directora de cultura, Lucia Capaccio expresó “estuvimos pensando entre todas las áreas un programa que abarque toda la temporada de verano y que esté a la altura de las circunstancias. Este año, todo lo que tuvo que ver a nivel cultural estuvo casi parado, por eso, diagramamos una gran agenda” y agregó “esto fue armado con todos los actores culturales de la comunidad, lo primero que hicimos fue juntarnos con todos y empezar a pensar una agenda en común”.

“Estamos muy contentos y quiero agradecer a toda la comunidad cultural por pensar en conjunto una agenda y a nuestro intendente, quién es el primero que nos pide, que estemos a la altura de lo que necesita la comunidad, pensando una agenda en conjunto”.

Maru Saboredo, del área de deportes, dijo “desde deportes nos sumamos a esta gran propuesta en conjunto, siempre en contacto con la comunidad y con todos los compañeros para poder ofrecer a todos lo mejor para este verano tan atípico -quizás- donde vamos a tratar de estar a la altura para poder pasarla de la mejor manera con todos aquellos que se queden en nuestra ciudad”.

Por su parte, Martín Silvestre, director de deportes, expuso “a nivel deportivo durante este verano vamos a tener muchas actividades para que los mercedinos puedan disfrutar al aire libre de la práctica deportiva” y por otro lado apuntó “estamos recibiendo ayuda constante de los gobiernos Nacional y Provincial que nos facilita el trabajo en cuanto a inversiones, tanto en instituciones deportivas como en espacios municipales”.

La directora de niñez y adolescencia, licenciada Gabriela Olivella sostuvo “desde nuestra área estamos muy felices de poder ser parte de esta agenda y ofrecer a nuestros niños y niñas, ofertas que se suman a lo cultural y deportivo”.   

El programa dará inicio este sábado 12 y las actividades se irán realizando según la agenda dispuesta por la comuna.

FAMILIA, TURISMO, CULTURA, JUVENTUD Y NIÑEZ

-Paseo de las artes (Novedad)

-Camino de los bodegones

-Ciclo Noches de Bares

-Ciclo Noches de Cervecerías

-Ciclo Noches de Pizzerías

-Tango en el anden

-Rock al pasto

-Noche de peñas

-Noches y tardes de “Clubes culturales” (Novedad)

-Noche de las infancias en clubes y museos (Novedad)

-Varieté de las infancias (Novedad)

-Noche de espacios culturales (Novedad)

-Comedia Municipal de Teatro

-Fiesta del Comercio

-Música al plato

-Evento con Restaurantes: 3 gastronómicos

-Evento calle 20 entre 29 y 31: 4 gastronómicos

-Evento con heladerías: 8 gastronómicos

-Evento con calle 27 entre 18 y 22: 5 gastronómicos

-Actividades en Plaza de Tomás Jofré

-Festivales de Freestyle

-Pileta y colonia de vacaciones en Unzue

-Programa Recreo (Barrios Blandengues, Lomas del Pacifico, Ravello, San Martin, Mutti, Malvinas, Marchetti y Tomas Jofre)

-Estación Juego en La Trocha

DEPORTE Y SALUD

-Clases abiertas en Rotonda de Av.1 y 40 de: Yoga, Aeromunic y Zumba

-Clases abiertas en Gowland: Zumba

-Actividades en el Parque Municipal (Novedad)

-Paseos con turnos en Kayak.  (Novedad)

-Paseos en bicicleta.  (Novedad)

-Pileta del parque.

-Evento: Inauguración cancha de césped sintético. (Novedad)

-Torneo inauguración canchas de tenis (Novedad)

-Torneo de penales.

-Torneo de hockey cancha de césped sintético (Novedad)

-Carrera nocturna con protocolos y salidas escalonadas. (Novedad)

-Torneo de beach voley.