Ustarroz y ministro Gollan cierran jornada del “Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires”

11 de dic, 2020 Salud

Fue una jornada muy importante de articulación, capacitación y generación de dispositivos y herramientas para el cuidado de la salud de las y los mercedinos


foto

El intendente Juan I. Ustarroz recibió al Ministro de Salud bonaerense, Daniel Golla, junto a una importante delegación de representantes de la “Región X de Salud”. Fue una jornada muy importante de articulación, capacitación y generación de dispositivos y herramientas para el cuidado de la salud de las y los mercedinos. 

Estuvieron presentes secretarios y funcionarios del área de salud de las localidades de Mercedes, Chivilcoy, Alberti, Bragado, Lobos, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha y Veinticinco de Mayo, además de áreas vinculadas de interacción con salud.  

Carolina Di Napoli responsable de la Región X organizó la jornada en el marco del “Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires” 

Por su parte, el Viceministro de salud de la provincia, Nicolás Kreplak, también fue parte mediante teleconferencia en una mesa de trabajo amplia y nutrida de profesionales que debatieron, intercambiaron experiencias e incrementaron conocimientos durante una importante cantidad de horas. 

Desde Mercedes, también fueron parte el director del hospital, Dr. Pablo Casiani y por supuesto el secretario de salud, Néstor Pisapia.  

Ustarroz llevó a cabo la intervención del cierre de la jornada con una exposición que permitió hacer un balance de las acciones vinculadas a la salud, la pandemia, la sociedad, el presente y lo que se prevé en el futuro. Destacando el gran trabajo de las y los integrantes del sistema de salud local, bonaerense y nacional.  

Por su parte, el Ministro de Salud efectuó una intervención profunda sobre el sistema de salud, los profesionales, los y las trabajadoras, la infraestructura, los roles, los pacientes y las campañas de vacunación que se vendrán no bien arribe a la Argentina la vacuna. 

Se hizo hincapié, también, en que en pandemia el sistema de salud se fortificó de una manera única con una infraestructura que quedará más allá de la pandemia, siendo un gran beneficio para todos los argentinos y argentinas.  

La actividad se llevó adelante en el Complejo Cultural La Trocha.