Lanzan oficialmente la “Mesa de Adultos Mayores” de la ciudad

14 de dic, 2020 Salud

“Buscamos aunar esfuerzos y las diferentes acciones y políticas de estado pensando en el cuidado y bienestar de nuestros adultos mayores”


foto

Se presentó formalmente la “Mesa Local de Adultos Mayores” participando instituciones nacionales, provinciales y municipales, con el objetivo de articular políticas y dispositivos en beneficio de las y los mercedinos. Estuvo encabezada por el intendente Juan I. Ustarroz y fue en el ámbito del Teatro Argentino. 

Victoria Odell comentó que “es un gran orgullo contar con este espacio de articulación para las diversas gestiones que venimos realizando entre todas y todos” 

Estuvieron presentes el CDR Mercedes, Anses, PAMI, Dirección de Adultos Mayores, IOMA, Defensoría del Pueblo, IPS, Salud Mental, Secretaria de Salud Municipal, Asitentes de Adultos Mayores, siendo parte, como así también otras instituciones.  

“Buscamos aunar esfuerzos y las diferentes acciones y políticas de estado pensando en el cuidado y bienestar de nuestros adultos mayores”, destacó el intendente Ustarroz. 

Se inició este proceso en el mes de octubre, para modificar las modalidades de trabajo y creando más y nuevas redes. 

También se lanzó un video institucional con la participación de vecinos y vecinas buscando interpelarnos sobre la mirada hacia la vejez. Fue concretado en conjunto con las instituciones “trabajando un poco sobre los prejuicios de la misma”, narró Odell. 

Se supo que ya tienen una agenda de trabajo, la cual también fue parte del intercambio, para avanzar en comunidad. “No solo es una mesa de trabajo entra diversas áreas del Estado, promoviendo el vínculo con la sociedad y los privados, sino también internamente para acrecentar las políticas que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, remarcaron.  

De la mesa también participarán actores y referentes sociales, siendo una intervención sumamente inclusiva potenciando la idea de comunidad organizada y solidaria que se promueve desde la Comuna.