Intendente Ustarroz, docentes y estudiantes finalizan gestiones por continuidad de oferta académica en el Instituto 7

18 de dic, 2020 Gobierno

También anunciaron avance de las gestiones en post del futuro nuevo edificio para el espacio educativo


foto

El jefe comunal junto a integrantes de distintos claustros del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 7 anunciaron la continuidad de la oferta académica y avance de las gestiones en post del futuro nuevo edificio para el espacio educativo.    

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, manifestó “en primer lugar quiero agradecer, celebrar y destacar la ocupación y las gestiones realizadas tanto por el Centro de Estudiantes, docentes, consejeros escolares, donde de manera unida se estableció como prioridad mantener esta carrera. Y, por otro lado, quiero puntualizar que cuando uno realiza las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes se puede llegar a buenos resultados”. 

En este sentido, el intendente Ustarroz destacó “muchísimo el rol de la ministra Agustina Vila, quién accedió a nuestro pedido, y esto se condice con una filosofía de gobierno donde realmente la educación es una prioridad donde se busca fomentar y brindar oportunidades a los jóvenes, invirtiendo cada vez más en educación” y señaló “en el caso particular del Instituto 7 nosotros lo conocemos y podemos reafirmar la excelencia académica, porque hemos subsidiado algunas investigaciones que tuvieron como corolario libros, donde para nosotros es un orgullo como municipio poder financiar obras producidas por estudiantes de nuestra ciudad”.  

“También queremos reafirmar nuestro compromiso con la construcción del edificio del Instituto 7 que es una necesidad en términos de infraestructura y construcción simbólica de una ciudad que apuesta cada vez más a la educación” indicó el Dr. Ustarroz y sostuvo “creemos que esta es la forma, intercambiando conocimiento, experiencia, tirando todos para el mismo lado”. 

Conjuntamente, el intendente Ustarroz puso en relevancia “el rol de la juventud que se moviliza, reclama, peticiona donde nosotros articulamos viendo cuáles son las necesidades desde el punto de vista educativo que tiene la ciudad, por eso hablamos de generar procesos donde se pueda pensar colectivamente, deliberar y debatir”.   

Guido Ortubia, profesor de historia dijo “como miembro del plantel docente del Instituto 7 estoy muy agradecido al intendente Ustarroz que vuelve a demostrar el interés y el fortalecimiento por el sistema educativo, por la educación superior en Mercedes” y apuntó “creo que con una buena articulación entre el Estado, la sociedad civil, una comunidad organizada podríamos decir, se pueden resolver los problemas y se pueden potenciar las virtudes locales, en este caso, el Instituto 7 que tiene una probada y amplia trayectoria de producción académica para la comunidad de Mercedes y la región, así que estoy muy conforme y agradecido”.    

José Pisano, presidente del Consejo Escolar, expresó “quiero remarcar que desde el día 1 -el intendente Ustarroz- de anoticiarse de la realidad del Instituto 7, personalmente lo trabajó, y hoy estamos reafirmando que las carreras del Instituto 7 no cierra ninguna y se va demostrando día a día, con inversiones, obras y reaperturas de nuevas carreras la importancia de la educación en nuestra ciudad, la provincia y el país”.  

Pablo Massa, quien representa al Consejo Académico Institucional por el claustro estudiantil expresó “agradecer al intendente Ustarroz por la preocupación y pronta gestión ante la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y a su directora Agustina Vila por su pronta respuesta” y contó “hace 15 días nos anoticiamos de la disposición lo que suscitó una preocupación entre estudiantes y docentes, por lo cual se lo comunicamos al ejecutivo local, quien encontró pronta solución”.

Por su parte, desde el Centro de Estudiantes “La Agrupación Estudiantil Paulo Freire”, quién es su presidenta, Mara Quiroga, agradeció “al intendente municipal, el Dr. Ustarroz, por recibirnos, escucharnos y ocuparse de nuestra problemática. Esto era algo que nos tenía muy preocupados, aunque confiábamos plenamente que se iba a solucionar”.  

Asimismo, Quiroga felicitó “al intendente Ustarroz ya que en materia de educación viene logrando transformaciones en nuestra ciudad y como representante estudiantil me pone feliz que los jóvenes de nuestra ciudad tengan tantas ofertas académicas de calidad, más allá de la que brinda nuestro Instituto 7, así que gracias por poner a la educación como prioridad”.