Cierre de año de Mil Días con entrega de kits a familias

18 de dic, 2020 Salud

“Es un programa que nos llena de orgullo, porque se encarga de cuidar a lo más importante que tenemos, que son los niños y niñas, el futuro”


foto

El “Programa Primeros Mil Días” cerró el año con un encuentro protocolizado en el C.I.C. Allí se hizo entrega de kits y elementos de cuidado a las y los bebés que se realizan en los talleres especialmente constituidos. “Es un programa que nos llena de orgullo, porque se encarga de cuidar a lo más importante que tenemos, que son los niños y niñas, el futuro”, manifestó el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz. 

La actividad permitió que una nueva cohorte de futuras mamás y familias puedan terminar los procesos de enseñanza aprendizaje entorno al cuidado de la niñez, como así también los distintos acompañamiento inter disciplinarios que se llevan adelante. 

Vale recordar que Mil Días se convirtió en una referencia nacional y que hace casi una semana el Congreso de la Nación votó el programa para que se implemente en todo el país, siendo Mercedes visitada varias veces organismos multinacionales, como Unicef, o debiendo el jefe comunal exponer ante ONU y Unicef en el marco de las políticas de la primera infancia llevadas adelante, narrando detalles de su implementación.  

“Es un programa muy importante para todas las familias y la primera infancia” destacó el jefe comunal, Dr. Juan I. Ustarroz. 

La reunión contó con la presencia del secretario de salud, Néstor Pisapia, el equipo de los Mil Días, la sub secretaria Marianela Arenellas.  

El programa este año acompañó a las familias mercedinas, brindando atenciones en salud, alimentación, asistencia psicológica, entre otras cuestiones, como los cursos pre parto que migraron al formato digital a distancia, con grupos de whatssapp, videos en línea, etc, siempre con el objetivo de no perder contacto con las mamás.  

Los kits contienen una importante de elementos para el cuidado de los más pequeños, desde la mochila a fulares, ropitas, mantas, etc.