Municipio y Provincia impulsan la propuesta colonia de "Verano ATR"

21 de dic, 2020 Gobierno

Se desarrollará a partir del 4 al 29 de enero, de lunes a viernes. La inscripción comienza este viernes 18 hasta el miércoles 23 de diciembre en los Centros Comunitarios de la ciudad


foto

El Municipio de Mercedes junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires llevarán adelante durante este verano la propuesta Colonia de Verano ATR. Esta iniciativa tiene como objetivo “enseñar recreando” y contendrá, actividades de recreación, cuidado del cuerpo y desarrollo de aprendizajes relacionados con los contenidos priorizados para cada año escolar. Se desarrollará a partir del 4 al 29 de enero, de lunes a viernes. La inscripción comienza este viernes 18 hasta el miércoles 23 de diciembre en los Centros Comunitarios de la ciudad. Y a partir del día lunes podrán hacerlo, además, en el ex instituto Unzué y La Trocha.

La coordinadora del ProEBA, Florencia Comalini, señaló “el objetivo principal es enseñar recreando a partir de actividades que promuevan el aprendizaje, el cuidado del cuerpo y la recreación” y apuntó “las sedes funcionarán en predios cerrados, al aire libre y serán; el parque Municipal (de 09:00 a 12:00); el predio del ex Martín Rodríguez (de 09:00 a 12:00); el ex Instituto Unzué (09:00 a 12:00); Gowland y Aeroclub (09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00)”.

“Hoy viernes comenzamos con la inscripción en los diferentes Centros Comunitarios de los barrios de la ciudad de 17:00 a 19:00 horas y en el ex Instituto Unzué y Complejo Cultural La Trocha será a partir del lunes de 08:00 a 14:00” informó Comalini y señaló “la inscripción será hasta el miércoles”.

Asimismo, Florencia Comalini, subrayó “este es un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Mercedes y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con un coordinador distrital, un coordinador por sede a cargo, guardavidas, docentes y los asistentes “ATR” que son los que estuvieron trabajando en este tiempo, para lograr la vinculación entre las familias y las escuelas en este contexto de pandemia”. 

Las actividades serán de lunes a viernes durante tres horas diarias. En las sedes se organizarán grupos de hasta 15 integrantes que estarán a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios que posean piletas o natatorios, contarán también con guardavidas. Cada grupo dispondrá de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK