70 millones de inversión para la expansión de la red cloacal

28 de dic, 2020 Gobierno

Las obras públicas que se concretarán en Mercedes durante este año que está por comenzar tienen a tres Estados trabajando mancomunadamente: el Municipal, el Provincial y el Nacional


foto

La ciudad de Mercedes tendrá un incremento de la obra pública durante el año 2021 y una de las más esperadas durante décadas es la red cloacal para los barrios Villa Industrial Este y Oeste y el Lomas del Pacífico con una inversión de más de 70 millones de pesos.  

Las obras públicas que se concretarán en Mercedes durante este año que está por comenzar tienen a tres Estados trabajando mancomunadamente: el Municipal, el Provincial y el Nacional. 

Con el apoyo del ministro “Wado” De Pedro y el acompañamiento del ministro Katopodis, destacaron desde la Secretaría de Obras se avanzó en esta importante planificación y licitación.  

“Tenemos que generar trabajo y una de las formas de hacerlo en apostando a la obra pública con apoyo de la Nación y la Provincia”, empezó diciendo el intendente Juan Ustarroz. 

Los beneficios de la aceitada relación con el gobierno nacional y provincial tienen su correlato en la ciudad con la llegada de financiamiento para obras. “Tener al ministro del Interior como un convecino comprometido con la ciudad es sin duda una ayuda enorme. Ya logramos recuperar la inversión realizada en la obra de la avenida 2 gracias a la gestión que hizo Wado De pedro”, contaron desde Obras sobre las gestiones que facilitó el ministro mercedino del gobierno de Alberto Fernández. 

En estos meses de pandemia la gestión municipal que encabeza Ustarroz se dedicó a gestionar en distintos ámbitos para la llegada de beneficios para Mercedes. Una de estas obras que se pudieron concretar es la de la expansión de la red cloacal en los barrios Villa Industrial Oeste, Este y Lomas del Pacífico.  

“Era una prioridad que teníamos, pero para eso necesitábamos financiamiento del Estado Nacional. En las últimas visitas que hizo el ministro Katpodis pudimos poner en agenda esta obra que vienen solicitando los vecinos desde hace muchos años”, afirmó el intendente Ustarroz. 

La licitación ya fue puesta en consideración de los oferentes en el mes pasado y se está a la espera de la llegada de interesados. La cifra del trabajo total de la obra es de 70.222.675,99 de pesos y beneficiará a miles de personas de esa zona de la ciudad.