El Espacio de Primera Infancia del Barrio San Martín festejó su primer aniversario

28 de ago, 2017 Desarrollo Social

El EPI del Barrio San Martín fue el primero que inauguró la Municipalidad de Mercedes. Ya lleva tres y se proyecta pronto inagurar en Blandengues en el marco de un plan integral y en expansión del cuidado de la niñez.


foto

El EPI del Barrio San Martín fue el primero que inauguró la Municipalidad de Mercedes.  Ya lleva tres y se proyecta pronto inagurar en Blandengues en el marco de un plan integral y en expansión del cuidado de la niñez. “Es un gran orgullo”, remarcó Ustarroz, junto a los trabajadores y familiares de los pequeños que asisten.

Los niños junto a sus padres disfrutaron de un festejo con juegos, canciones, y una gran torta para compartir. Se trató de la celebración por el primer aniversario. Actualmente hay también en Facundo Quiroga y el recientemente inaugurado en Marchetti.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo presente junto a la Secretaria de Desarrollo Social Jorgelina Silva y a las docentes del EPI.

"A lo largo de este años hemos visto como el barrio fue aceptando y cómo se fueron incorporando cada vez más familias. Los padres han empezado a darle cada vez más importancia a todo lo que es la formación del niño desde la primera infancia, esto hace que se involucren de otra manera, que conozcan bien a sus hijos, a entender procesos del crecimiento y esto se vuelve socialmente algo muy positivo" afirmó Andrea Moleres, una de las docentes del EPI.

Actualmente asisten chicos de 1 a 3 años los cuales realizan actividades acordes a las edades y se amplía a la cuestión asistencial, a lo educativo y a la salud. Los chicos desayunan y se llevan su vianda para almorzar. También se trabaja con música, plástica, actividades psicomotrices y de inteligencia.

“Los chicos que asisten al EPI lo hacen de una forma totalmente gratuita y tienen cubierto el desayuno, el almuerzo, los pañales, lo único que tienen que llevar es una muda de ropa” contó Belén Cirillo, otra  las trabajadoras del lugar.

Formación y cuidado

"La etapa formativa más importante de los chicos es esta primera infancia, que haya trabajadoras con la capacidad de estimular, de enseñar, de integrar a los padres y de poder motivar a los chicos es realmente muy importante. Ellas están en todos los detalles, desde el juego hasta la decoración llena de amor y eso es lo importante, el poder brindarle a los chicos un espacio de aprendizaje, de contención y de amor” comentó Juan Ignacio Ustarroz a los medios.

Integral y en expansión

La acción, es parte de un plan integral que tiene la comuna de cuidado de la infancia, es por ello que sigue sosteniendo la Guardia Pediátrica en el Dubarry, lanzó el Programa Primeros Mil Días, el plan Nutricional, el Centro Terapéutico Infantil, entre otras medidas, como también la recordada municipalización de El Honguito, que le permitió un crecimiento y apoyo fundamental.

Más adelante el primer mandatario local destacó que “este fue el primero que hemos inaugurado y ya tenemos tres en funcionamiento, el del Barrio Facundo Quiroga, el del Barrio Marchetti y el próximo que vamos a inaugurar es el del Barrio Blandengues. Por el compromiso de las trabajadoras, por la necesidad y por sobre todas las cosas por el derecho de los niños vamos a hacer 11 Espacios de Primera Infancia distribuidos por toda la ciudad con la misma modalidad que estos, de primera calidad, para nuestro futuro como ciudad", afirmó Ustarroz ratificando el compromiso con los infantes mercedinos. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK