Programa Municipal Mi Casa III: 17 familias comienzan a concretar el anhelo de la casa propia

29 de dic, 2020 Gobierno

“Esto tiene que ver con premiar el esfuerzo, el trabajo, el crecimiento y el desarrollo de una ciudad”


foto

Este lunes, en un significativo y emotivo acto desarrollado en el Teatro “Julio César Gioscio” se hizo entrega de las tarjetas a los beneficiarios del programa Municipal Mi Casa III. A partir de las cuales 17 familias podrán comenzar a desandar el sueño de la casa propia. Allí estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz quien expresó “creo que este programa es excelente, que beneficia a vecinos que trabajan y tienen sueños, donde el Estado implementa una política pública, facilitando el acceso al crédito que hoy en el mercado no existe”. 

“Esto tiene que ver con premiar el esfuerzo, el trabajo, el crecimiento y el desarrollo de una ciudad”. 

En ese sentido, el intendente Ustarroz apuntó “nosotros lo que buscamos es tratar de generarle a la gente que trabaja y se esfuerza, las condiciones para acceder al crédito. Haciéndolo de manera totalmente transparente, a través de un sorteo ante escribano público” y sostuvo “de la mano de la vivienda se pone en marcha la construcción, y de esa manera la economía local”. 

“Nosotros estamos realmente muy felices y contentos de poder finalizar el año cumpliendo con algo que para nosotros es muy bueno porque generan las herramientas y las condiciones para que la gente pueda construir y acceder a la vivienda propia” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz y les deseó felices fiestas a los beneficiarios “creo que ustedes van a empezar un 2021 mucho mejor, porque lo comenzarán construyendo su vivienda, y para nosotros realmente, los que trabajamos al servicio de la gente, es un gran orgullo”.    

Luego del convenio concertado por el Municipio de Mercedes con la tarjeta Cabal, el beneficio se otorga a través de esta por intermedio del Banco Credicoop, la Municipalidad deposita la suma y con ella cada beneficiario puede realizar las compras solo en comercios de esta localidad y del rubro vinculado a la construcción. Cada uno de los vecinos debe acreditar en un plazo de 30 días los comprobantes que demuestren haber realizado las compras de los elementos necesarios para el beneficio gestionado. 

Javier Guevara, subsecretario de viviendas y hábitat del municipio manifestó “les estamos haciendo entrega de la tarjeta a través de la cual van a poder acceder al crédito para la construcción de la vivienda. La misma está definida en 6 etapas, cada una de las cuales tienen un valor preestablecido, al finalizar cada una de ellas se actualiza el precio de la etapa siguiente” y agregó “esta nueva disposición -entrega de tarjetas para compra- se realizó a instancias del intendente Ustarroz para lograr agilizar, en todos los casos, el sistema de adquisición de materiales y para lograr garantizar efectivamente puedan comprar todos los elementos necesarios para cumplir con este sueño de la casa propia”. 

En este sentido Guevara subrayó “con esto, además, seguimos haciendo foco en la transparencia, ya que los mismos beneficiarios son los que van a poder realizar la compra a través de este sistema” y añadió “le hemos reclamado a todos los comercios que están adheridos a este sistema que no realicen ningún tipo de sobrecargo, y en caso de que se detecte alguna situación anómala les pedimos a los beneficiarios que nos lo hagan saber para poder tomar las medidas correspondientes”.  

La directora de tierras, Valeria Illaraz y la directora de vivienda, Marina Amarillo, fueron parte del encuentro en que se concretaron las intervenciones típicas del caso con la entrega de documentación y firmas.  





CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK