En Mercedes inició la vacunación contra el Covid-19

29 de dic, 2020 Salud

Un total de 450 dosis serán aplicadas en una primera etapa al personal sanitario de nuestra ciudad


foto

Arribó a Mercedes la vacuna contra el Covid- 19 e inició la vacunación con el cronograma estipulado. El Dr. Ustarroz estuvo presente junto a Dr Cassiani y la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli al momento de iniciar el esperado y deseado proceso en el Hospital Blas L Dubarry.  

Un total de 450 dosis serán aplicadas en una primera etapa al personal sanitario de nuestra ciudad.  

Al respecto el Director del nosocomio, Dr Pablo Cassiani afirmó: "es una campaña sin precedentes, en primer lugar por la decisión política de articular los contratos internacionales necesarios para contar con este insumo tan valioso, que salvará vidas en el contexto de una de las peores pandemias que hemos vivido", además agregó: "habrá 2 grandes etapas, en la primera de ellas, se vacunarán todo el personal sanitario de nuestra ciudad, tanto del ámbito público como privado; para esto el punto de vacunación será nuestro hospital, en una segunda etapa se vacunarán adultos mayores de 70 años, luego mayores 60 años, personas con factores de riesgo o comorbilidades, fuerzas de seguridad y docentes y no docentes" detalló. 

La segunda etapa será articulada a través de la Secretaria de Salud municipal a cargo de Néstor Pisapia, el IOMA a cargo de Matias Dematei y el PAMI a cargo de Santiago Altube para las instituciones y residencias de adultos mayores. 

Para el Dr. Ustarroz es un "día muy importante porque damos un paso enorme en la lucha de esta pandemia que viene azotando al mundo" y valorizo "las incansables gestiones de nuestro presidente Fernández, nuestro gobernador Kicillof y todos los equipos de salud para hoy poder contar también en Mercedes con este insumo médico y científico fundamental” 

El jefe comunal aprovechó para destacar que "queremos una vez más agradecer a todo el personal de salud de la ciudad, público y privado, al Comité de crisis,  las instituciones, a la solidaridad, porque en Mercedes se planificó un sistema que continúa funcionando y es con el objetivo de cuidar a las y los mercedinos" 

"Felicitaciones a todas y todos, una vez más, y a no dejar de cuidarnos, aún falta mucho para vencer el virus” afirmó y remarcó “el proceso de vacunación va a durar más de 6 meses, y  mientras tanto hay que extremar todas las medidas de cuidado. Hoy seguimos teniendo muchos casos de Covid-19 en la ciudad y más allá de este importantísimo avance hay que reforzar los cuidados sobre la base de la responsabilidad individual y colectiva los cuidados” 

La recepción de las vacunas estuvo a cargo de quienes aplicarán las mismas en el área de vacunación del nosocomio. Los interesados en vacunarse deberán preinscribirse en la página del ministerio destinada a tal fin, y la provincia designará los turnos. 

El equipo de salud del Dubarry de esta primera e histórica jornada estuvo compuesto por las Daiana López, Luciana Schonfeld y Stella Berrastro siendo el primer esencial vacunado el Dr Curci.