Salud, educación y municipio articulan medidas y planifican para la próxima etapa de vacunación contra el covid-12

06 de ene, 2021 Salud

La Escuela nº35 y la Secundaria Nº10 solidariamente prestarán, al igual que otras instituciones, elementos de infraestructura para la campaña.


foto

El intendente Juan I. Ustarroz acompañó a los equipos de salud, Consejo Escolar y educación en la coordinación de la instrumentación de medidas en pos de la campaña de vacunación contra el covid-19. La Escuela nº35 y la Secundaria Nº10 solidariamente prestarán, al igual que otras instituciones, elementos de infraestructura para la campaña. 

Articulación  

José Luís Pisano sostuvo que “estamos en una jornada de articulación entre el sistema educativo y de salud en el marco del inicio de la programación de acciones para la campaña de vacunación y en este caso en la escuela nº35 y la secundaria nº10 hacemos el retiro de los freezer con los cuales la Secretaría de Salud se hará cargo de resguardar las vacunas que llegarán a nuestra ciudad para instalarse en el Colegio Nacional – epicentro de la campaña – así que estamos muy contentos de esta articulación que se viene dando desde hace más de un mes, donde los actos de egresados se efectuaron protocolizadamente, por ejemplo”, afirmó el presidente del Concejo Escolar y destacó que “queremos agradecer a la secretaria de salud y al intendente todo el acompañamiento que nos dieron y ahora desde el sistema educativo para que la vacuna salga bien” afirmó. 

Solidaridad 

Rosana Cardozo, directora de la Secundaria nº10, sostuvo que “para nosotros es un orgullo poder colaborar. Lo dialogamos con la directora de la escuela nº35 que no nos pudo acompañar y coincidimos en colaborar. Son artículos que usamos comúnmente cuando funcionan las instituciones, que nos hacen mucha falta, pero en estos momentos no se utilizan y poder colaborar con algo tan valioso como cuidar la salud de nuestra ciudad o por lo menos colaborar para que nos cuidemos es una alegría” 

Cuidarnos  

El Dr. Pisapia, secretario de salud, remarcó que “es un compromiso muy importante, por eso queremos agradecer a todos el sistema educativo, con quienes estamos trabajando articuladamente” y sostuvo que “es importante que la población comprenda que la pandemia está entre nosotros, que seguimos necesitando la colaboración y cuidados de todos y todas” y hoy “estamos articulando los dispositivos para la vacunación de la población objetivo y poniendo todo el esfuerzo, por eso reiteramos que nos cuidamos, que cuidemos a los demás, y que la pandemia no termino, no nos olvidemos, ahora empezamos a ver un horizonte, pero nos va a llevar un tiempo por eso debemos sostener los cuidados como teníamos hace unos meses” 

Unidos  

“Ante todo deseo felicitar a la directora por el buen estado en que está la escuela. Uno conoce desde hace muchos años el compromiso de su comunidad educativa y verla en estas condiciones es una gran alegría” afirmó el intendente Juan I. Ustarroz 

El hecho que la escuela se brinde solidariamente es la esencia también de la educación, ser solidario, desinteresados, comprometidos, ejemplo, hoy podemos decir más que nunca que como comunidad, como sociedad, tenemos que hacer todos los esfuerzos para realmente volver a aplicar los protocolos y cuidados, propios y del prójimo, para afrontar lo que viene, cuando estamos cerca de un rebrote y una segunda ola, donde hay casos concretos, por eso si el día de mañana deseamos, por ejemplo, que retomen las clases, debemos que ahora, no mañana, realmente tener una conducta ejemplar, cuidadnos y cuidar a nuestra comunidad, asimiento un compromiso colectivo e individual” narró.  

Los equipos de la secretaría de salud, a cargo del Dr. Pisapia, acompañado de la sub secretaria, Marianela Arenillas, concretaron el traslado del instrumental prestado solidariamente por las instituciones educativas para ir programando y planificando la futura campaña cuando llegue el momento de aplicarse a la sociedad en general.  




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK