“Primavera Segura”, la propuesta de la Municipalidad que convocó a los estudiantes, padres y educadores

28 de ago, 2017 Seguridad

Convocados por la Municipalidad de Mercedes un importante número de estudiantes se hicieron presentes en el debate e intercambio de ideas del programa "Primavera Segura"


foto

Convocados por la Municipalidad de Mercedes un importante número de estudiantes se hicieron presentes en el debate e intercambio de ideas del programa "Primavera Segura" por el medio del cual la Comuna busca repetir la positiva experiencia del año pasado con los jóvenes, padres y estudiantes.

Jorgelina Silva desde Desarrollo Social, Josefina Kelly y Esteban Rossi desde Seguridad, Eugenia Codega de Políticas Juveniles, Matías Dematei como Presidente del Concejo Deliberante, el Consejero Escolar José Luis Pisano, entre otras representaciones locales, acompañaron al primer mandatario local Juan Ignacio Ustarroz en una jornada doble: miércoles con representantes del espacio educativo y jueves con padres y adolescentes en pos de una “primavera segura.”

"Primavera segura busca seguir trabajando como el año pasado, logrando una muy buena convocatoria en las distintas reuniones realizadas" comentó la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, quien desde hace tiempo viene actuando en distintos puntos de la ciudad con foros, talleres y encuentros vecinales.

Chicos de todas las secundarias hubo en la tarde del jueves, debatiendo sobre cuestiones de seguridad, convivencia, y diversos aspectos de lo que serán los festejos primaverales de este año. Antes habían estado los padres y el día anterior fue el turno de los representantes educativos

También estuvieron presentes desde el equipo de SEDRONAR, con el Coordinador Nacional de Abordaje Territorial Lic. Pablo Di Salvatore y desde DIAT Mercedes la Lic. Lucila Lusselo.

Para Juan Ignacio Ustarroz se volvió a exponer que los jóvenes cuando se los “escucha,  atienden y dan herramientas son capaces de realizar grandes tareas y experiencias positivas, tal como se vio en Barrio Marchetti con la jornada solidaria de los estudiantes de Nacional” contó y remarco que "tenemos la decisión y firmeza de actuar, siempre junto a los protagonistas, aunando esfuerzos" destacó.

De esta manera, la Municipalidad continúa trabajando junto a los vecinos, tal como se vive con los foros de seguridad, las cenas solidarias y los diversos intercambios institucionales.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK