Municipio se reúne con espacios gastronómicos para ajustar protocolos y medidas de cuidado

07 de ene, 2021 Turismo

Se prevén más encuentros durante toda la semana para continuar afinando protocolos, dispositivos y medidas en función del cuidado de los vecinos y vecinas


foto

El responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor, Martín Boragno, mantuvo varios encuentros con representantes de espacios gastronómicos y de entretenimiento de la ciudad. Se les informó sobre actas, clausuras y multas implementadas. Fueron al aire libre y en distintos horarios para poder respetar los protocolos.  

“Entendemos estamos en un momento de aumento de los casos de covid-19 en todo el mundo. Lo vemos en muchos países y lógicamente también en el nuestro” comentó Boragno ante los medios y dijo “Mercedes no es una excepción, los casos están en aumento y obliga a redoblar esfuerzos”, sostuvo. 

Se comunicaron, en la ocasión, también todas las actuaciones sobre las multas, actas y clausuras llevadas adelante en las últimas jornadas. Ya por la tarde se concretó un encuentro con la Cámara Económica Mercedina para también sumarlos y solicitarle colaboración en los controles, como así también dejar en claro que se deben evitar las intervenciones fuera de la legalidad. 

Más adelanté comentó “más allá que ya tenemos vacuna, sabemos que es algo que aún perdurará por un tiempo entre nosotros. Es por ello que resulta fundamental como sociedad volver a tomar las riendas del control y la prevención. Hemos recibido reclamos y también observaciones. Los espacios abiertos protocolizados, como cualquiera, corre el riesgo de relajarse y por ello los convocamos para poder ajustar detalles” informó preocupado. 

“Hemos encontrado una gran predisposición, voluntad de trabajo y reflexión” dijo Boragno y afirmó “por eso estamos conformes y esperanzados que vamos entre todas y todos a redoblar esfuerzos para cuidar a las y los mercedinos, que es nuestro principal objetivo, el cuidado de la salud”, destacó quien también es parte del Comité de Crisis, un instrumento inter institucional y multidisciplinarios que “orgullosamente en Mercedes funciona muy bien, junto a todo un sistema de cuidados” 

En esta primera jornada estuvieron Lo de Curly, Lo de Puri, El trompezón, Bistró, Almacén Laurino, Vinillo, 6600, Scheitler, La Pulpería, Hurlem, Hotel Mercedes, El Club, La Fonda, La Cuadra, Carmelo´s, El Paraíso y Nápoles. 

Se prevén más encuentros durante toda la semana para continuar afinando protocolos, dispositivos y medidas en función del cuidado de los vecinos y vecinas.