Licitan más asfalto: 42 millones para obras en distintos puntos de la ciudad

11 de ene, 2021 Obras y Servicios

La inversión de la gestión de Juan Ustarroz en la jerarquización de calles en la ciudad ha sido muy fuerte, pero en 2021 se viene una potenciación de obras de asfaltado que beneficiarán a miles de mercedinos


foto

El municipio de Mercedes lanzó la licitación pública para realizar obras de pavimento en el barrio Seminario y en la calle 55 de 16 a 26 por casi 42 millones de pesos. 

La inversión de la gestión de Juan Ustarroz en la jerarquización de calles en la ciudad ha sido muy fuerte, pero en 2021 se viene una potenciación de obras de asfaltado que beneficiarán a miles de mercedinos. 

La licitación pública que vio la luz en estos días es la 15/2020 que tiene como finalidad concretar nuevas calles de asfaltado en el barrio Seminario, que ya viene siendo beneficiado con repavimentaciones en varias cuadras. Se trata de una licitación de casi 42 millones de pesos que espera por oferentes. 

“En el barrio Seminario la pavimentación de calles involucra la calle 112 desde la 11 a 15  y la calle 13 de 112 a 114. Es un trabajo importante el que se va a realizar en esa zona de la ciudad, a la cual la Municipalidad la viene apoyando con varias tareas en los últimos meses”, contó Matías Dematei, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad. 

La licitación pública también abarca a una pavimentación importante como es la de la calle 55 desde la 16 a la 26. Es la continuidad de trabajos que ya se vienen realizando en la zona y provocan una mejor transitabilidad. “Es una zona de la ciudad que venimos trabajando con el afán de darle mayor transitabilidad y de mejorar la calidad de vida de los vecinos. El intendente tiene en claro que el desarrollo de la ciudad en algunos lugares tiene que ver con la inversión en obra pública, tal cual se puede ver en el Presupuesto 2021. La obra pública genera trabajo para la gente y hace funcionar el círculo virtuoso que termina beneficiando al comercio local también”, explicó Dematei sobre la importancia de la inversión municipal en obra pública.