Avanza la campaña de información e inscripción sobre la vacuna contra el covid-19

23 de ene, 2021 Salud

El objetivo es asistir a quién no puede o no sabe hacerlo de manera online.


foto

La Secretaría de Salud inició una campaña de información e inscripción por la vacuna contra el covid-19. La primera jornada fue en Plaza San Martín el sábado pasado y continúo durante la semana en distintos barrios. El objetivo es asistir a quién no puede o no sabe hacerlo de manera online.  

El Secretario de Salud, Dr. Néstor Pisapia, comentó que “estamos trabajando en línea con la campaña provincial y nacional, donde se estableció un sitio web para la inscripción y sabemos que hay una población objetivo que es la población mayor de 60 años que muchas veces tiene problemas con inscripciones vía web e internet por eso estamos montando esta asistencia que se inició en plaza San Martín, pero iremos por distintos barrios para asesorar y acompañar a los vecinos y vecinos sobre la inscripción” comentó el pediatra.  

Más adelante dijo que “también tendrán la chance de inscribirse en el dispositivo, llevándosela hecha para llegado el momento sólo quede la notificación del turno final” afirmó el médico. 

También comentó que “se empezó por el personal médico y esencial, el resto de la población, como seguridad, docentes, entre otras profesiones, serán oportunamente vacunados en el Colegio Nacional, en el montaje que realizamos para que sea con todas las medidas de seguridad y atención, que hace unos días narrábamos en detalle junto al intendente Ustarroz” sostuvo el pediatra remarcando que “ya está preparado, listo para el momento de distribución y aplicación tras los turnos asignados”, afirmó. 

Por último, destacó que “es una gran tarea que se viene realizando desde el ministerio de salud, acompañando, articulando y gestionando para el cuidado de nuestro pueblo”. 

La campaña que se inició el sábado pasado en Plaza San Martín tuvo un encuentro en el C.I.C y en EPI Marchetti entre semana y continua este sábado en plaza San Luís durante horas de la mañana. En su primera jornada, estuvieron presentes la subsecretaria de salud, Marianela Arenillas, la coordinadora Mariana Adano, el subsecretario de asuntos municipales Santiago Révora, la secretaria de gobierno, Clara Zunino y personal de salud danto atención y respuesta a las y los vecinos.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK