Mercedes integra los más de cien mil vacunados en la Provincia de Buenos Aires

26 de ene, 2021 Salud

Aerolíneas Argentinas, línea de bandera, esta semana fue en búsqueda de más dosis, arribando otro millón de vacunas en estos días al país, siendo el que mayor nivel de vacunación logró en Sudamérica.


foto

Mercedes es parte de la red montada por la Provincia de Buenos Aires para vacunar contra el covid-19. La primera etapa está orientada a personal de salud esencial. Paulatinamente se abrirá a otras profesiones, actividades y poblaciones objetivo, como suele informar el Secretario de Salud, Dr. Néstor Pisapia.  

Mercedes montó, a través del hospital, un amplio dispositivo para vacunar, por turnos, registros y organizadamente, al personal de salud. La primera dosis ya fue suministrada con excelentes resultados y ahora se está colocando la segunda, tal como ha ido contando en distintas intervenciones del Dr. Cassiani, director del nosocomio local, incluso recibiendo la visita del ministro De Pedro y el intendente Ustarroz quienes agradecieron al personal el compromiso y dedicación durante toda la pandemia. 

Pisapia, por su parte, ha narrado que llegado el momento en el Colegio Nacional se desarrollará el centro comunal para aplicación en la población objetivo y será según etapas. Allí se montó cadena de frío, alarmas, cámaras de seguridad, red de fibra óptica, serenos, patrulleros, personal de salud y personal auxiliar capacitado, grupos electrógenos, entre otros dispositivos. 

En cuanto a nivel nacional, el Ministerio de Salud informó que se superaron las 288.000 vacunas en los trabajadores y trabajadoras de la salud de todo el territorio nacional, mientas que, en la Provincia de Buenos Aires, es el distrito con mayor cantidad de inmunizaciones del país, superando las 101.000 dosis aplicadas. 

Además, la Municipalidad por medio de la Secretaría de Salud ya se encuentra inscribiendo a vecinos y vecinas que no pueden o desean asistencia para ingresar en la lista de interesados en recibir la vacuna rusa, siendo cada vez más los apuntados, sobre todo al observar los buenos resultados.  

Aerolíneas Argentinas, línea de bandera, esta semana fue en búsqueda de más dosis, arribando otro millón de vacunas en estos días al país, siendo el que mayor nivel de vacunación logró en Sudamérica.