Somos lo que leemos

28 de ago, 2017 Cultura

Se realizó un nuevo encuentro de LiteralMAMMbo en el Museo de Arte. Disertaron Cecilia Ferreiroa y Alejandra Zina. Ya se prepara una nueva edición para septiemre.


foto

Todo es motivo de lectura. Leemos siempre y cada vez que abrimos los ojos. Leemos todo, hasta lo que no tiene letras. Leemos códigos y decodificamos, leemos gestos y rostros, leemos colores, leemos jugadas, leemos.

En las partículas más primitivas de nuestra cultura vive el verbo y por ese motivo, los integrantes del grupo LiterlalMAMMbo analizaron esto. Pensaron que era buena la idea de juntarse a charlar sobre qué leemos cuando leemos. Y avanzaron.

Invitaron a dos escritoras magníficas como Cecilia Ferreiroa y Alejandra Zina, pero en concepto de grandes lectoras. Fue allí donde expusieron sus formas y costumbres a la hora de encarar una lectura, contentarse con ella, seguirla hasta que muera, sin más remedio, en la última página impresa. Y dejarla. A veces cerca, para reencontrarse con los climas y las sensaciones que de ella se desprenden. Otras, bien lejos, para que otro pueda conectarse con la obra y su autor.

Cecilia y Alejandra, dos escritoras que se conocieron extraña y azarosamente a través de la lectura en una historia sencilla pero apasionante, donde nació no sólo la amistad, sino la admiración de una por la otra. Ellas estuvieron en Mercedes y compartieron junto a quienes se acercaron al Museo historias personales y lecturas recomendadas.

Fue en medio de una cuidadosa selección de textos que leyeron Magdalena Beccar y Pedro Deluca, representantes del grupo, además de la palabra autorizada del Profesor Axel Libenson, quien se refirió a la más que grata acción de leer el arte en todas sus expresiones.

Fue el último sábado, en el Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes, el nuevo encuentro de Literal MAMMbo, un espacio que sigue afianzándose en cada edición y que promete nuevos motivos para reunirse entre libros.