Deportes realizó tarea de limpieza en aguas del Río Luján

28 de ene, 2021 Deportes

“Es además y muy importante una intervención ambiental, de cuidado de nuestros espacios naturales compartidos”


foto

La Dirección de Deportes está llevando a cabo medidas de cuidado y protección de la naturaleza, entre ellas, limpieza de aguas del Río Luján, teniendo presente que pronto se iniciarán las propuestas al aire libre y de navegación en kayak, para lo cual se adquirieron dichos elementos y se montó un muelle. “Es además y muy importante una intervención ambiental, de cuidado de nuestros espacios naturales compartidos”, destacaron desde la Dirección. 

Esteban Castañares comentó que “estamos con los profesores de la dirección de deportes realizando esta tarea que nos resulta muy importante, no sólo para poder realizar las actividades programadas por el área en nuestro Río y Parque Municipal, sino también con una mirada de compromiso ambiental” afirmó. 

Por su parte Mariana Saboredo, sostuvo que “somos muy agradecidos al trabajo de las y los profesores, al respeto por el ambiente y por tratar de generar un espacio acorde para las actividades socio recreativas y educativas que pensamos y planificamos, sin olvidar este contexto tan difícil que vivimos en el país, el mundo y por supuesto en nuestra ciudad” afirmó la directora de deportes. 

Tiempo atrás desde el área, junto al intendente Ustarroz, habían narrado que en el Parque se programaban diversas propuestas, como ciclismo y natación en kayak, con guardavidas, profesores y todos los recaudos correspondientes. 

Además, Saboredo, comentó que “hemos además visto el ejemplo del Departamento de Ambiente, que estuvo trabajando en el Balta, en el Frías, con las campañas de reciclaje, de separación en origen, es decir, ejemplos que nos sirven a cada vecino y vecina y por supuesto a los amantes del aire libre. Con Juan Mendía y sus equipos articulamos conocimientos y agradecemos el asesoramiento contante que, como siempre dice el intendente, la construcción de una ciudad ambientalmente sustentable es un compromiso de todas las áreas” 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK